Santander-Universia ratifican su compromiso con CETYS Universidad

Inauguran sala isóptica en Campus Ensenada y entregan becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes y académicos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 19 de junio de 2014.- Hoy CETYS Universidad y Universia México inauguraron oficialmente la Sala Santander Universidades Iberoamérica, la primera con características isópticas y la cuarta del Complejo de Aulas de Posgrado de Campus Ensenada con una inversión de 2 millones 210 mil pesos.

Durante el acto, el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director General de Universia México, entregó 13 becas de movilidad internacional, nacional y de investigación a 11 alumnos y dos docentes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, contribuyendo así al fortalecimiento del elemento distintivo de internacionalización establecido en el Plan CETYS 2020.

Además de la presencia del Dr. Cherbowski Lask, en la ceremonia participaron el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Lic. David Romero González, Consejero de IENAC, Capítulo Ensenada; y el Mtro. Carlos H. García, Director de Campus Ensenada; así como estudiantes, directivos y personal de la institución.

“Para quienes laboramos en el CETYS, la inauguración de un espacio académico es siempre un motivo de alegría. Eventos como el de hoy cristalizan y consolidan esfuerzos que han representado el concurso de un sinnúmero de personas y la convergencia de muchas buenas voluntades. Edificaciones como ésta dan fe de nuestra convicción inquebrantable con la mejora, con la vanguardia y con educación de calidad”, manifestó el Director de Campus, Carlos García Alvarado durante su mensaje.

Por su parte, el Rector del CETYS, Dr. Fernando León García, señaló que Santander Universia es un líder y ha sido un detonante importante en cuanto la internacionalización en las universidades iberoamericanas y en lo que se denomina la creación del espacio iberoamericano de la educación superior.

“Este recinto que hoy inauguramos es un paso a la innovación pedagógica. Constituye parte de un esfuerzo que gracias al apoyo de Santander Universidades y Universia México se ha logrado. Por otra parte, a través de este organismo se ha podido avanzar y continuar con la movilidad de alumnos y profesorado gracias a un trabajo colaborativo de más de una década. Todo redunda en el desarrollo del talento, en profesionistas más competitivos”, señaló el Rector.

CETYS SANTANDER BECADOS

En su intervención el Director de Universia México, Dr. Arturo Cherbowski Lask, señaló que Banco Santander mantienen un compromiso y responsabilidad social con la educación superior.

“Esto nos ha llevado a pensar en nosotros mismos como socios de las instituciones y universidades en el sentido integral de la palabra; lo que significa para nosotros la apertura de este espacio, el otorgamiento de las becas y muchas otras cosas que se quedan en lo intangible. Con gran apertura y diálogo hemos logrado algo entre CETYS y Banco Santander que es realmente importante, que es convertirnos en socios estratégicos de una gran universidad”, dijo.

Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, Santander Universidades benefició directamente a 11 alumnos de los tres campus del CETYS con las becas: Santander Iberoamérica Grado, para movilidad internacional por un valor de 50 mil pesos; Santander Movilidad Nacional, por 25 mil pesos; Top China Santander-Fimpes, matriculación, alojamiento y manutención en el Instituto Tecnológico de Beijing; así como a dos docentes a través de las becas: Top China Santander-Fimpes ySantander-FIMPES de Investigación y Posgrado.

La Sala Santander Universidades Iberoamérica inició su construcción en septiembre de 2013, siendo la primera de características isópticas del Campus, es decir construida con desniveles y radio que propicien las dinámicas pedagógicas del proceso de enseñanza-aprendizaje; atenderá las necesidades de todos los niveles educativos con énfasis en educación superior, entre otros públicos, como la comunidad empresarial que ve en CETYS el lugar idóneo para capacitar a su personal.