Sesiona el Cabildo de Ensenada en el Valle de La Trinididad

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, atendió a residentes de la comunidad

Se votan dictámenes y son turnados a comisiones diferentes puntos de acuerdo

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Valle de la Trinidad, Ensenada, B.C. a 18 de junio de 2014.- La delegación Valle de la Trinidad fue sede para que se llevara a cabo la segunda sesión de Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada, correspondiente al mes de junio.

Al inicio de la sesión, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, agradeció la calidez de la gente y del delegado por recibir al honorable Cabildo en su demarcación y facilitar que se pudieran llevar a cabo los trabajos de la sesión.

Hirata Chico recibió las peticiones de residentes del Valle de  la Trinidad y se entrevistó con cada uno de ellos, quienes le comunicaron sus necesidades prioritarias, mismas a las que el presidente municipal se comprometió a dar seguimiento y pronta solución.

Durante la sesión, la Comisión de Gobernación y Legislación presentó tres dictámenes, de los cuales uno correspondía al 027/2014, en sentido positivo, para llevar a cabo la reforma de la Norma Técnica Administrativa número uno relativa a toma de muestras a los servidores públicos Municipales para la detección del consumo de drogas y sustancias ilícitas, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

También fue aprobado por unanimidad de votos el dictamen 028/2014 presentado por las comisiones de Gobernación y Legislación y Seguridad, Tránsito y Transporte, el cual propone abrogar el reglamento que regula la Relación Administrativa de los Miembros de las Instituciones Policiales del Municipio de Ensenada.

La regidora Ana Bórquez Gomez, coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presentó ante el pleno el dictamen 002/2014, para llevar a cabo la integración únicamente de los 4 representantes ciudadanos del Consejo Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, el cual fue votado por unanimidad de los presentes.

Entre los proyectos de acuerdo, fue turnado a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología una solicitud de cambio de uso de suelo de habitacional a habitacional multifamiliar.

A la Comisión del Agua fue turnado el punto de acuerdo para solicitar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el desazolve de la presa Emilio López Zamora para que esté en óptimas condiciones para acumular el agua.

Dentro de los asuntos generales, el regidor César García Urías presentó un punto de acuerdo para que se lleve a cabo la modificación del Reglamento para Reconocer a los y las Ciudadanos Distinguidos y abrogar el Reglamento de Maestro(a) distinguido, a fin de incluirlo en el primero mencionado, propuesta que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Legislación para su respectivo análisis.

Aprueba el Cabildo la convocatoria para la conformación de los Comités Comunitarios de Obra fel Ramo 33

La convocatoria fue aprobada por mayoría de votos; 14 a favor y dos abstenciones

AYUN CABILDO VALLE TRINIDADValle de la Trinidad, Ensenada, B.C a 18 de junio del 2013.- Por mayoría de votos, el Cabildo aprobó hoy  la convocatoria para la conformación de los Comités Comunitarios de Obra del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Ramo 33.

Fue en la sesión ordinaria celebrada en la delegación Valle de la Trinidad, donde la Comisión de Gobernación y Legislación presentó –en sentido positivo- el dictamen 026/2014, que obtuvo 14 votos a favor y dos abstenciones.

Para razonar su voto, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, puntualizó que la convocatoria aprobada respeta la legislación federal y el esfuerzo del Cabildo y de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), sin embargo, recordó que la prioridad es la participación y el beneficio de la ciudadanía.

“Aquí lo que importa son los ciudadanos, hay áreas que tienen prioridad sobre otras de las zonas de rezago, cada una tiene sus necesidades, cada una tiene sus prioridades, por eso el esfuerzo que está poniendo el Cabildo y responsablemente estamos haciendo todo lo posible porque otros programas que existen del Gobierno Federal se apliquen en diferentes áreas”, expresó.

Exhortó a los ediles a ser analíticos y observar las zonas que se contemplan para recibir recursos del Ramo 33 ejercicio fiscal 2014.

“Aquí no debe impulsarnos el derecho a disentir solo por disentir, tenemos que ubicarnos en qué ciudadanos no tienen agua, qué ciudadanos no tienen luz, qué ciudadanos tienen o merecen y qué áreas podemos combinar con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal para establecer el beneficio de la gente”, subrayó el primer edil.

A la comunidad del Valle de la Trinidad adelantó que también habrá atención por parte del Ramo 33, así como al resto de las delegaciones municipales que enfrentan rezagos históricos en materia de obras y servicios.

Por su parte, el síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, señaló que con la aprobación de la convocatoria se da cumplimiento en tiempo y forma para que los Comités Comunitarios que se han registrado en la Sedesom, formen Comités de Obras Comunitarias y una vez integrados den cumplimiento al manual del Ramo 33, autorizado previamente por el Cabildo.

El gobierno municipal entrega uniformes a bomberos voluntarios de Valle de La Trinidad

Fueron beneficiados bomberos voluntarios gracias a la donación de 12 uniformes provenientes de Durango, Arizona

AYUN BOMBEROS TRAJES

Valle de la Trinidad, Ensenada, B.C. a 18 de junio de 2014.- Tras el término de la sesión de Cabildo en la delegación de Valle de la Trinidad, bomberos voluntarios de la demarcación fueron beneficiados con la entrega de 12 uniformes.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, reconoció la labor que desempeñan los bomberos voluntarios de Valle de la Trinidad y les compartió la noticia de que próximamente recibirán uniformes nuevos gracias a un apoyo federal que llegará al XXI Ayuntamiento.

Agradeció el apoyo que brindan a la comunidad e hizo extensivo el agradecimiento para el delegado y al regidor Salvador Espinoza Asencio por el seguimiento que han tenido gestionando apoyos para el cuerpo de bomberos.

Por su parte, el regidor Salvador Espinoza mencionó que en lo que va de la administración han entregado un total de 41 uniformes en las delegaciones de El Porvenir, Camalú y Real del Castillo, a lo que hoy se suma Valle de la Trinidad.

Comentó que el donativo proviene de un capitán retirado de Durango, Arizona y del apoyo de sus compañeros bomberos.

“Es un reconocimiento que se le hace a estas personas que no ganan nada a cambio y solo lo hacen por amor a su comunidad y simplemente tienen la voluntad para trabajar”, mencionó Espinoza Asencio.

Por su parte, el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, manifestó que cuentan con el apoyo de la dirección, sobre todo en la temporada de incendios forestales que ya se acerca.

Manifestó que están gestionando para la obtención de maquinaria para el combate de incendios forestales que opere exclusivamente en la zona de Valle de la Trinidad, de tal manera que permita combatir con mayor facilidad zonas desérticas que presentan riesgo de incendio.

Finalmente, el delegado de Valle de la Trinidad, Abel Temores, y el comandante del cuerpo de bomberos de la comunidad, Carlos Rodríguez Cabrales, agradecieron la atención brindada por el presidente municipal, el regidor y en general el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Invitan DIF Estatal y Municipal a una “Tarde de Arte”

·         Participarán reconocidos artistas en subasta de arte, habrá gastronomía y vino

AYUN DIF ARTE

Ensenada, B.C. a 18 de junio de 2014.- Los artistas plásticos más representativos de Baja California, reconocidos chefs y vinícolas de renombre, participarán en el evento denominado “Tarde de arte en Pacífica”, a beneficio de la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Baja California.

Consuelo Mora de Hirata, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, mencionó que la institución que preside está apoyando en los eventos recaudatorios para que se cristalice el proyecto encabezado por la presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, en beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad de Baja California.

Informó que DIF municipal está participando en las actividades recaudatorias que se realizarán en el puerto -nueve eventos en la Ruta del Vino y otros 6 más en la ciudad-, con la condonación de impuestos, permisos, trámites, venta de boletos e incluso préstamo de mobiliario, sumándose de esta manera a los esfuerzos para lograr la construcción de este importante centro.

Fernanda Escoboza Castañeda, directora de proyectos de Pacífica, invitó a la comunidad a acudir el sábado 19 de julio a partir de la 1:00 de la tarde, al evento recaudatorio cuya duración será de alrededor de ocho horas, pues el tema puntual “es el arte, artistas de renombre se suman, son obras de pintura, dibujo, fotografía y escultura”.

Recalcó la participación de vinícolas y restaurantes, además resaltó que el objetivo es recabar fondos  para la consolidación del CRIT en Baja California, por lo que agradeció el apoyo de DIF Municipal, eje importante de los eventos.

El costo del boleto será de 500 pesos e incluye copa conmemorativa, platillo a elección, música en vivo y acceso a la galería de arte.

El gobierno municipal invita a la función de lucha libre «Dinastías en Guerra»

Un porcentaje del boletaje del evento se destinará a los programas del Imjuvens

La lucha es el sábado 5 de julio en el Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García

AYUN LUCHADORES

Ensenada, B.C. a 18 de junio de 2014.- Rudos contra técnicos se enfrentarán el sábado 5 de julio en Dinastías en Guerra, función de lucha libre con la que se procurarán fondos para los programas del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

En rueda de prensa realizada este miércoles, el titular del Imjuvens, Rubén Iván González Raygoza, informó que el evento es resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para promover el deporte y a la par generar ingresos que se destinen a las dependencias encargadas de impulsar el área social de la administración.

Resaltó que una parte del boletaje de la lucha que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García, se destinará a la paramunicipal a su cargo para promover acciones que fomenten el desarrollo de la juventud ensenadense entre los 12 y 29 años de edad, por lo que invitó a la población a sumarse a la actividad deportiva.

El promotor de Dinastías en Guerra, José Luis Jiménez Magaña, reiteró que a petición del presidente municipal, este es el primero de varios encuentros luchísticos que se realizarán para beneficiar a organismos gubernamentales como el Imjuvens y DIF Ensenada, entre otros.

Jiménez Magaña señaló que el cartel está conformado por luchadores de primer nivel como Octagón, Fuerza Guerrera, el Hijo de Silver King y el Hijo de L. A. Park; además de una lucha de campeonato mundial entre Tj Boy vs. Rey Horus, por mencionar algunos.

Finalmente, agregó que los boletos ya están a la venta en el primer piso del Palacio Municipal y en las oficinas del Imjuvens -ubicadas en el Ex-Palacio Municipal-, el costo en preventa es de 100 pesos adultos y 50 pesos niños; mientras que el día del evento costarán 200 pesos para adultos y se mantendrá a 50 pesos para la infancia.