Alumnos de CETYS culminan doble grado en San Diego State University

“El ser parte de este programa nos ayudará a afrontar los nuevos retos que se nos presenten en este mundo globalizado con mucho más valor y preparación”, Marga Renne Martínez, estudiante de CETYS Universidad, campus Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 18 de junio de 2014.- Tres alumnos de la Licenciatura de Negocios Internacionales del Sistema CETYS Universidad concluyeron sus estudios de Doble Grado en San Diego State University.

Después de cursar tres semestres en la universidad estadounidense Marga Renee Martínez Rubio, estudiante de campus Ensenada, así como Thania Herrera Núñez y Mario Alberto León Mendoza de campus Tijuana, obtuvieron su diploma en Bachelor’s Degree, de esta manera los jóvenes contarán con dos títulos universitarios al graduarse de ambas instituciones.

“Lo que inició un lunes 20 de agosto de 2012, como el gran reto de representar a CETYS Universidad por un periodo de tres semestres en San Diego State University, se convirtió en una experiencia de aprendizaje inigualable que nos hizo crecer tanto personal como profesionalmente y nos permitió experimentar en carne propia el formar parte de un sistema educativos distinto, con maestros sumamente preparados y con compañeros de todo el mundo que hicieron de esta experiencia algo inigualable”, señaló Marga Renee Martínez Rubio.

CETYS GRADUADOS SAN DIEGO STATE

Entre las ventajas que ofrece un programa de Doble Grado se encuentran la oportunidad de obtener conocimientos especializados de ambas instituciones, lo cual le brinda ventajas competitivas al ser multicultural, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe y abrirse paso ante las oportunidades laborales en empresas de Norteamérica, pues al egresar se cuenta con un título en México y otro en Estados Unidos.

Marga Renne expresó que el camino no fue sencillo.

“Como dicen por ahí: ¡Sí fuera fácil, cualquiera lo habría logrado! Agradezco a nuestras familias, maestros y compañeros, y a CETYS Universidad por habernos dado esta gran oportunidad. El haber sido parte de este programa es algo que sin duda no olvidaremos y que nos ayudará a afrontar los nuevos retos que se nos presenten en este mundo globalizado con mucho más valor y preparación”, concluyó Martínez Rubio.