Alumnos de CETYS apoyan a su comunidad

Los tres campus de la institución realizaron colectas en efectivo y especie para apoyar a damnificados por los incendios del 13 de mayo en Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 12 de junio de 2014.- Recientemente, CETYS  Universidad hizo entrega de un donativo en efectivo y otro en especie a favor de dos de las familias afectadas por los incendios del martes 13 de mayo.

Las familias beneficiadas perdieron en totalidad sus viviendas y pertenencias a causa del siniestro acontecido en las inmediaciones del plantel. El monto recaudado por alumnos, docentes y personal de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada fue de 18 mil 539 pesos y 12 despensas.

La Lic. Mónica Flores Muñoz, coordinadora de Vida Estudiantil de Campus Ensenada, comentó que las iniciativas por apoyar a las familias vecinas iniciaron a través de los propios alumnos de preparatoria y profesional así como docentes, posteriormente se sumaron los esfuerzos y se realizó una invitación a los campus hermanos a través de UNIRED CETYS (Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres).

“Nuestros alumnos al ver la dimensión de los daños causados por los incendios se organizaron para formar distintos grupos de apoyo: Ayuda CETYS, integrado por bachilleres, invitó a la donación de despensa; la Sociedad de Alumnos de Preparatoria solicitaron donativos en efectivo; la alumna Fernanda Andrade, Reina CETYS, con apoyo de Vida Estudiantil, coordinó una kermés con el propósito de incrementar el apoyo a través de la venta de comida. Asimismo la Lic. Alma Gurrola, coordinadora de Vida Estudiantil en campus Mexicali y representante de UNIRED CETYS, extendió la invitación a campus Mexicali y Tijuana enviando apoyo en efectivo y despensa”, señaló.

“Sabemos que falta mucho para que estas familias conciban su vida de la manera en que antes lo hacían. Para nosotros como institución que ha contado siempre con el apoyo de la comunidad es importante poner nuestro granito de arena y más cuando son nuestros propios jóvenes quienes desean hacer algo por su comunidad. Esperamos seguir apoyando esta causa, pero sobre todo hacer sentir a los afectados que no están solos”, finalizó la Lic. Mónica Flores Muñoz.