Diputada promueve reubicar a "Z" Gas y le mandan un emisario “para negociar”

Un periodista de la ciudad fronteriza se prestó como intermediario de la gasera trasnacional. La legisladora no aceptó tratar con el emisario empresarial y su alcahuete.

El delegado del IMSS en BC también censura la instalación. Teme que un accidente afecte a la Clínica Hospital 20 del Seguro, que se ubica a pocos metros de la gasera.

InfoBaja / A los Cuatro Vientos

La diputada federal Carmen López Segura, con el respaldo del delegado del IMSS Alcide Beltrones Rivera, realizará un Foro para presionar a las autoridades de energía mexicana a que obliguen a reubicar a la compañía Zeta Gas de La Mesa.

Entre las primeras actividades que realizará en coordinación con el delegado municipal de la demarcación, Manuel Trasviña, otro de sus aliados, es un Foro con los vecinos, quienes viven atemorizados de que vaya ocurrir un incidente.

En tanto el delegado Beltrones Rivera le ha manifestado su preocupación por la cercanía de la Clínica 20 del IMSS, que durante un siniestro pondría en riesgo a miles de pacientes que diariamente son atendidos.

Z GAS CAMION CILINDROS

Pero el camino no es fácil. Durante una reunión con periodistas de Tijuana para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, la diputada federal reveló que en días pasados, cuando la citó uno de los “colegas” comunicadores para entrevistarla, el reportero le llevó un emisario de la compañía Zeta Gas para tratar de negociar.

Sin embargo, la legisladora federal se negó a cualquier tipo de pacto con la empresa y señaló que ella se mantendrá firme, como lo hizo cuando votó en contra de la  homologación del IVA en la frontera, a pesar de que sus compañeros de bancada la presionaron y hasta le quitaron la coordinación.

La legisladora ya mandó a que realicen una inspección desde afuera de la gasera y alcanzaron a observar que estaban hasta 22 tanques contenedores (conocidos popularmente como “salchichas”) con 33 mil kilos de gas cada uno.

Explicó que sabe que se está enfrentando a una poderosa empresa, que cuenta con un equipo de abogados muy preparados, pero también se siente respaldada tanto por la gente afectada, como por el delegado Beltrones Rivera y la autoridad municipal a través de la Delegación La Mesa.