Armaron fiesta de 300 mil pesos al gobernador de Baja California

El festejo por el cumpleaños 59 del panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid fue amenizado por una banda que toca narcocorridos

Arturo Salinas / Periódico Excélsior / Agencia Fronteriza de Noticias

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, celebró su cumpleaños 59 en un festejo que congregó a sus principales colaboradores, como la procuradora de Justicia de la entidad, jefes policiacos y otros, y que costó alrededor de 300 mil pesos para 2 mil invitados, reconoció uno de los organizadores, el secretario de Desarrollo Social en la entidad (Sedesoe), Ricardo Magaña.

“Fue una aportación de amigos para este evento sencillito; no pasa de 200 mil o 300 mil pesos”, dijo el funcionario, mientras que minutos antes de las 13:00 horas comenzaron a llegar los invitados, en grupos pequeños y otros de 20 o 30, de diversas partes de la entidad, para ocupar una de las dos mil sillas que se colocaron en el estacionamiento del “World Trade Center” de Tijuana, en donde también se instalaron  al menos dos decenas de baños portátiles.

La fiesta, celebrada el pasado 25 de mayo, estuvo amenizada por la banda de música sinaloense Agua Caliente, que suele interpretar entre su repertorio narcocorridos como “Ramón Arellano” y “El rey del clavo”, entre otras piezas.

Para la celebración, según reportes locales, hubo botanas, fruta y refrescos, además de 200 kilos de barbacoa, 150 de carnitas y alrededor de 40 barriles de cerveza.

Óscar Vega Marín responsable de Relaciones Interinstitucionales dentro del gobierno estatal, contestó que “estamos esperando las cuentas finales para ver de a cómo nos toca; estamos esperando al final para ver cuántos amigos del Gobernador vienen y dividirnos el costo”.

Por su parte, el diputado local Cuauhtémoc Cardona Benavides respondió a la pregunta de cuánto aportó para pagar el festejo: “Nada, nomás con mi presencia; él tiene muchos seguidores. Mira, Kiko debe de tener como 104 años porque ha festejado muchos años ya; es un honor felicitar a una persona tan longeva”-

Agregó que siempre han sido muy conocidos los cumpleaños del gobernador y en esta ocasión no sería la excepción.

KIKO VEGA CUMPLEAÑOS

Se le interrogó si la razón por la que no le pidieron cooperación era no pertenecer al “grupo de amigos de Kiko” (fue secretario general de gobierno en la gestión gubernamental de José Guadalupe Osuna Millón).

Respondió: – “No me tienen esa confianza”.

Al festejo también llegó Eduardo Ledesma Romo, delegado priísta de la Comisión Nacional de Agua en Baja California, quien explicó que el motivo de su presencia era festejar a “un gran amigo que es Kiko Vega: estoy muy contento de haber recibido la invitación para que se vea que no hay colores. ¡Somos amigos todos!”.

También se le preguntó si como “amigo de Kiko” le pidieron cooperación para la fiesta:

– “Todavía no me lo han puesto, pero ahorita vemos, ¿verdad? Con mucho gusto y más para la causa del Teletón”, agregó.

Con un retraso de dos horas y media -a las 15:30 horas- llegó el festejado, quien fue recibido por un grupo de mujeres de diferentes edades –exhortadas por Magaña Mosqueda y Arnulfo Guerrero, Subsecretario de SEDESOE- para lanzar una porra a Vega de Lamadrid.

Entre ese tumulto se le cuestionó a Kiko sobre su sentir por la multicitada fiesta y respondió “pues muy bien, muy bonito evento” y siguió caminando rodeado de las mujeres.

El gobernador de extracción panista nació un 22 de mayo de 1955 en Ciudad Obregón, Sonora.

El 1 de noviembre de 2013 asumió la gubernatura de Baja California.