Ensenada listo para recibir a miles de visitantes

Más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros visitarán diversos puntos de Ensenada

Proturismo y Asociación de Hoteleros prevén ocupación superior al 90 por ciento

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 6 de junio del 2014.- A partir de ayer jueves se acrecentó el arribo de turismo regional, nacional y extranjero que se distribuirá en distintas partes del municipio con motivo de la carrera fuera de camino Baja 500.

Óscar Akira Kawanishi Otaki, director de Proturismo, indicó que en apego a las instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, diversas dependencias afinan detalles para garantizar la seguridad y una estancia amena a los más de 100 mil turistas que visitarán Ensenada y dejarán una importante derrama económica.

Resaltó que además de las actividades relacionadas con la carrera off road que concluirán el domingo 8 de junio, las y los visitantes podrán disfrutar de eventos gastronómicos y culturales que se desarrollarán en la Ruta del Vino -Festival del Caballo-, en la calle Primera -Festival del Hongo- y el -Indie Side Bazar- en la Plaza Cívica de la Patria.

“La gente que nos visita de jueves a domingo tiene una buena oportunidad de conocer las bondades de nuestro municipio y decirles que hay que tener un poco más de paciencia porque la carretera Tijuana-Ensenada va a estar un poco saturada, pero tenemos la ventaja de que el clima nos va ayudar”, afirmó.

El funcionario señaló que con base al monitoreo realizado por la dependencia a su cargo y de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación de Hoteles y Moteles, se prevé una ocupación superior al 90 por ciento pues un número considerable de establecimientos ya no cuentan con habitaciones disponibles.

Por su parte, Jean-Loup Bitterlin Geffroy, líder de los hoteleros, indicó que a fin de brindar atención de calidad que motive al turismo a regresar al municipio más grande de México, se trabaja con los prestadores de servicios para que no apliquen cobros excesivos.

“Ensenada es la capital de los eventos internacionales de México, Score International es parte importante por sus dos carreras que realiza en el año, Norra está empezando a regresar, la Regata Newport y el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada también tienen participación nacional y extranjera, por eso hay que comportarnos como buenos anfitriones”, concluyó Bitterlin Geffroy.

 El FIDUE regulariza servicios en fraccionamiento Popular 89

El XXI Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo de Ensenada realizó jornada de regularización

Ensenada, B.C. a 5 de junio de 2014.- Un total de 270 familias fueron atendidas en el Fraccionamiento Ampliación Popular 89, Segunda Sección, con el objetivo de regularizar su consumo y medición de agua y aplicar la tarifa doméstica correspondiente.

Osías Gibrán Ruiz Durazo, director general del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo de Ensenada (Fidue), explicó que dicho fraccionamiento ha tenido una toma comunal desde el 2010, por lo que a partir de ahora, todas las familias podrán contar con un micro medidor que refleje el consumo real de cada casa habitación.

El funcionario informó que dicho proceso se ha realizado en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y se ha invitado a los habitantes del fraccionamiento a que realicen los trámites correspondientes para que cuenten con su medidor.

Ruiz Durazo comentó que el Fraccionamiento Ampliación Popular 89, Segunda Sección, cuenta con 301 viviendas que quedarán regularizadas en el transcurso del mes de junio en lo que se refiere al consumo y medición de agua.

Explicó que quienes no se presentaron a la jornada del día de hoy, pueden acudir a las oficinas de Cespe para realizar la contratación de un micro medidor que controlará el uso del agua a nivel individual con lo que cada familia pagará justo lo que consuma.

Por otra parte comentó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico está dispuesto a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para ofrecer a los habitantes de Ensenada una mejor calidad de vida y de servicios.

Por lo que Fidue, continuará trabajando en equipo con instancias estatales y federales para llevar a cabo campañas de regularización que otorguen a todos los pies de casa los servicios necesarios para una vida digna.

El Ayuntamiento gestiona capacitación de la SEGOB

Ensenada es el primer municipio de Baja California que gestiona capacitación gratuita

La primera etapa de trabajo con la Segob se desarrollará los próximos 23 y 24 de junio

Ensenada, B.C. a 6 de junio del 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Relaciones Públicas gestionó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) capacitación gratuita para el personal municipal.

Ángel Alejandro Flores Zúñiga, titular de Relaciones Públicas, informó que con el apoyo del primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, Ensenada es el primer municipio de Baja California que recibirá adiestramiento por parte de la dependencia federal, y uno de los pocos ayuntamientos a nivel nacional que ha accedido a dicho beneficio.

Detalló que la idea que fue avalada por el presidente municipal, nació en la dependencia a su cargo con la intención de ofrecer algo nuevo a las y los funcionarios y al personal en general, pues aunque hay áreas que específicamente impulsan la capacitación, Relaciones Públicas se sumó a los esfuerzos para aportar un extra a la administración.

“Primero investigamos que dependencias del Gobierno de la República ofrecen capacitación, así llegamos a la Secretaría de Gobernación que mediante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), cuenta con este servicio y que nos proporcionó un manual para elegir las áreas a trabajar, una vez determinadas el primer edil firmó un documento en el que se hizo la petición oficial”, explicó.

Flores Zúñiga señaló que la respuesta fue positiva y en una primera etapa se consiguieron tres cursos que se impartirán los próximos 23 y 24 de junio en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, y que están dirigidos a funcionarios de primer y segundo nivel; además de que agregó que para la inauguración se contará con la presencia de funcionarios federales.

“Tenemos tres cursos aprobados: Gestión de recursos humanos en administración municipal; Habilidades directivas para autoridades municipales; y Planeación estratégica. En una segunda etapa que se desarrollará en los próximos meses se capacitará al personal en general”, concluyó.

Ofrece gobierno municipal clases de preparatoria abierta

Ayuntamiento continúa con su programa “Por una Ensenada sin rezago educativo

Las clases se impartirán en el ex Palacio Municipal, ahora DIF de Ensenada

Ensenada, B.C. a 6 de junio de 2014.- Abatir el rezago educativo y ofrecer una oportunidad a todos los jóvenes y adultos de terminar su preparatoria, son los objetivos de la impartición de clases del XXI Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con la Dirección de Educación y Cultura.

Rosa Elena González López, directora de la dependencia, indicó que las clases serán ofrecidas por el CBTA 198 y el CETMAR No. 11, gracias a un convenio que el Gobierno Municipal estableció con ambas instituciones educativas.

La funcionaria informó que las clases están dirigidas para aquellas personas que quieran cursar la preparatoria en sistema abierto con una clase a la semana y agregó que los cursos se llevarán a cabo a partir de agosto en el edificio del DIF Ensenada.

Puntualizó que CBTA 198 ofrece las carreras de técnico agropecuario y el CETMAR la especialidad de Técnico en Información Geográfica.

González López explicó que este programa se denomina “Por una Ensenada sin Rezago Educativo”, mismo que es respaldado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para promover la superación educativa y personal entre la comunidad.

Mencionó que la educación es una parte esencial en el sano desarrollo económico y social de cualquier grupo humano y entre mejor nivel educativo tenga una sociedad podrá optar a mejores oportunidad de trabajo y a una mejor calidad de vida.

Requisitos para inscripción en el sistema de preparatoria abierto.

CBTA 198

CET DEL MAR No. 11

-Tener 18 años- Certificado de Secundaria (4 copias por ambos lados)

-Acta de nacimiento (4 copias por ambos lados)

-CURP (4 copias)

-6 fotos tamaño infantil blanco y negro de frente, papel mate no instantáneas.

-Tener 20 años-Certificado de Secundaria (2 copias por ambos lados)

-Acta de nacimiento (2 copias por ambos lados)

-CURP (2 copias)

– 3 fotos tamaño infantil blanco y negro de frente, papel mate no instantáneas con camisa blanca.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 152- 15-08.

Celebrará el poblado Francisco Zarco el 56 aniversario de su fundación

Esta delegación municipal de Ensenada festejará su constitución con diferentes actividades

Ensenada, B.C. a 6 de junio del 2014.- Para celebrar los 56 años de la fundación de la Delegación Francisco Zarco, la demarcación tendrá una serie de festejos que se llevarán a cabo del 4 al 6 de julio.

Samuel Becnezztes Díaz, delegado de dicha demarcación, informó que fue en el año de 1958 cuando se fundó de manera oficial la delegación Francisco Zarco, misma que hoy en día se conoce por su gastronomía y cultura vinícola.

El funcionario indicó que los festejos tendrán lugar en la Calzada 10 de Julio y el antiguo parque de la localidad, donde por tres días continuos se instalará una kermesse pública en la cual se ofrecerán antojitos, artesanías y productos locales.

Becnezztes Díaz comentó que el viernes se iniciará con un evento deportivo de futbol y volibol para después continuar con una tardeada-baile, en donde se presentarán grupos en vivo que animarán a los asistentes a la vendimia.

El sábado 5 de julio tendrá lugar una cabalgata y una exhibición de carros clásicos para posteriormente llevar a cabo juegos y actividades tradicionales del lugar y un baile con la presencia de grupos norteños de la localidad.

Para finalizar, el domingo se celebrará una carrera de ciclismo de montaña y un rodeo con el fin de fomentar las actividades deportivas y culturales dentro de este festejo que se realiza por primera vez en la delegación de Francisco Zarco.

El delegado puntualizó que el domingo 6 de julio los eventos quedarán clausurados con un gran baile que concentrará a locales y visitantes en un ambiente de fiesta y celebración.

Becnezztes Díaz dijo que todos estos festejos contarán con el apoyo del XXI Ayuntamiento de Ensenada que encabeza el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sobre todo en el rubro de seguridad y vigilancia, pues se espera que debido a la popularidad y gran afluencia de la Ruta del Vino se cuente con un buen número de visitantes.

Los empleados municipales recibirán clases de activación física

A partir del lunes 9 de junio el personal municipal recibirá clases de activación física

El programa también se aplicará en colonias de la zona urbana y en las delegaciones

Ensenada, B.C. a 6 de junio del 2014.- Por iniciativa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, el personal sindicalizado y de confianza será beneficiado con un programa de activación y acondicionamiento físico.

El primer edil anunció que a partir del lunes 9 de junio, de las 15:00 a las 16:00 horas, promotores del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), impartirán las clases en el Lobby del Palacio Municipal.

Gilberto Hirata afirmó que a fin de extender el beneficio a la población en general, el programa también se aplicará en las colonias de la zona urbana y -en una primera etapa- en casi todas las delegaciones, pues la meta es convertir a Ensenada en un municipio saludable.

Resaltó que con recursos gestionados ante el Gobierno de la República, se implementarán acciones para que a través de la activación física y la prevención, detección y control oportuno se combatan la hipertensión, obesidad y diabetes, enfermedades crónico degenerativas que registran una alta incidencia en la región.

Finalmente, agregó que en estas estrategias también participa la Dirección de Servicios Médicos, cuyo personal complementa en materia de salud al Inmudere, además de que se ejecutará una fuerte campaña de difusión para que Ensenada sea reconocido como el primer municipio saludable de Baja California.

Clases para empleados municipales

Activación física con ritmos latinos: Lunes, miércoles y viernes 14:00-15:00 horas. Lobby del Palacio Municipal

Acondicionamiento físico: Martes y jueves 14:00-15:00 horas. Lobby del Palacio Municipal