Presentan 10 especies recientemente descubiertas

Alrededor de 18 mil nuevas especies fueron identificadas en el mundo durante 2013

Revista Teorema Ambiental

De las casi 18 mil nuevas especies identificadas en el mundo durante 2013, diez de ellas fueron clasificadas como particularmente sorprendentes por un comité internacional de taxonomistas y expertos del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE).

Este comité presentó una lista de los diez seres vivos más asombrosos recientemente descubiertos, la cual incluye un diminuto caracol de nombre científico Domed Land Snail (Zospeum tholussum) que vive a más de 900 metros bajo la tierra en Croacia y una Andrill Anemone (Edwardsiella andrillae), anémona de mar que vive bajo un glaciar de la Antártida.

A la lista se agrega, un olinguito (Bassaricyon neblina), animal raro entre gato y oso con grandes ojos que vive en las montañas de Colombia y Ecuador; también un Skeleton Shrimp (Liropus minusculus), un camarón minúsculo de la isla de Santa Catalina, en California; y Amoeboid Protist (Spiculosiphon oceana), una célula protista en España que hace una increíble imitación de una esponja.

CAMARON NUEVA ESPECIA
Imagen del Skeleton Shrimp (Liropus minusculus), camarón minúsculo que vive en la isla de Santa Catalina (Foto. nternet).

En el catálogo se encuentra además un microbio “limpiador” hallado en el centro espacial Kennedy, Florida, nombrado Clean Room Microbes (Tersicoccus phoenicis) y un Tinkerbell Fairyfly (Tinkerbella nana) que es un pequeño insecto con alas más grandes que su cuerpo, pero un gigante en el mundo de las criaturas unicelulares, el cual fue hallado en Costa Rica.

Asimismo, una especie de lagarto gecko, Leaf-tailed Gecko (Saltuarius eximius), descubierto en el norte de Australia, que tiene su cuerpo muy delgado y alargado, con una amplia cola que le permiten camuflarse.

Por último, está el Orange Penicillium (Penicillium vanoranjei), un hongo de Túnez que se distingue por el color naranja brillante que muestra cuando se produce en colonias; y Kaweesak’s Dragon Tree (Dracaena kaweesakii), un árbol que pasó inadvertido en Tailandia.