El Rector del CETYS asume cargo de Presidente en el Observatorio Ciudadano de Seguridad

El doctor Fernando León García estará al frente en el periodo 2014-2015.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 5 de junio de 2014. Ayer, el Rector de CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, rindió protesta como nuevo Presidente Electo del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de Baja California para el periodo 2014 – 2015.

En el acto realizado en el Gimnasio de CETYS Universidad, Campus Mexicali, y presidido por el Gobernador del Estado, Lic. Francisco A. Vega de la Madrid, la máxima autoridad de la institución bajacaliforniana, relevó al anterior y primer presidente, Dr. Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC.

León García dijo que el Observatorio busca una mayor conciencia de la ciudadanía y sobre todo su participación en lo que se refiere al tema de seguridad, para lo cual invitó a todos los actores del gobierno y la sociedad a impulsar y apoyar nuevos proyectos que fortalezcan las aportaciones de este organismo a la comunidad

CETYS RECTOR OBSERVATORIO 2 “Como observatorio ciudadano, es claro que este trabajo no es de quijotes que vayan por los llanos en forma solitaria. Requerimos de convencer a las personas y de sumar voluntades para fortalecer el camino hacia la democratización, a través de promover la participación ciudadana”, agregó.

El Rector León aseguró que con su nuevo cargo, llevará el proyecto a una nueva etapa, pretendiendo que el Observatorio sea un referente a nivel nacional.

También destacó que entre otras actividades, el organismo estructuró un sistema de información en donde se podrán consultar estadísticas en cuanto al tema de seguridad.

Otro trabajo que implementó el Observatorio fue un estudio para conocer cuáles son las áreas de oportunidad en el Estado para impulsar políticas públicas y acciones para obtener resultados favorables.

“Para ello, nosotros presentamos nuestras propuestas a las autoridades, siempre teniendo evidencia real”, explicó.

El Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública es un organismo consultivo de colaboración institucional y participación ciudadana focalizado al tema de la seguridad pública y tiene como objetivo central el diseño, planeación, análisis, evaluación, realización de estudios, investigaciones y propuestas relacionadas con la Seguridad Pública y la prevención del delito.