BC, primer lugar del Norte de México en robo con violencia a empresas

Baja California se ubicó a la cabeza de la frontera norte en el robo con violencia a empresas, de acuerdo con el reporte difundido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación para el primer cuatrimestre del año.

Revista Monitor Económico

En el documento Incidencia Delictiva del Fuero Común 2014, se establece que en Baja California se cometieron dos mil 155 robos a empresas entre enero y abril, de los cuales el 67 por ciento (1,437) fueron con violencia, mismos que representaron el 14 por ciento del total nacional.

En su reporte el gobierno federal muestra que la violencia se ha convertido en un factor de preocupación para las empresas, ya que la entidad que tiene el segundo lugar en la frontera, Nuevo León, apenas registra 452 delitos de este tipo, es decir, alrededor de la tercera parte que tiene Baja California.

En tercer lugar se ubicó Coahuila con 415, le siguió Tamaulipas con 368, luego Chihuahua con 119 y Sonora con 82.

BC ROBO VIOLENTO EMPRESAS2014

En cuanto a la suma total de robos a empresas, Baja California mantiene el primer sitio en la frontera norte con dos mil 155. Le sigue Coahuila con mil 238, en tercero Nuevo León con mil 20, enseguida está Tamaulipas con 610, continúa Chihuahua con 579 y finalmente Sonora con 471.

El documento que dio a conocer la Secretaría de Gobernación dio a conocer otros delitos como el robo a casa-habitación, que en el periodo reportado ascendieron a cuatro mil 830, es decir, robaron en más de mil viviendas por mes.

Finalmente el reporte establece que la información tiene como origen a las agencias del ministerio público de la entidad.