Pequeño manual para instituciones fantasma

Se encuentra usted ante el primer manual de este tipo. A través de este curso le enseñaremos los pasos necesarios para ocultar, desaparecer evidencia, cubrir desfalcos y otras pequeñeces siempre con el debido respeto a la ley.

Ramiro Padilla Atondo / A los Cuatro Vientos

¿Qué su secretaría está tan podrida que necesita un reboost? En el capítulo de cómo cambiar las siglas le explicaremos paso a paso como ganarse el aplauso de la gente diciendo que lo que pasa es que esa secretaría necesita reformarse.

Este manual es tan bueno que está aprobado por la asociación de magos de Norteamérica.

Hemos conseguido excelentes resultados en otras partes del mundo. Nuestro coaching es tan bueno que usted saldrá convencido de que no es un político corrupto cualquiera, es usted un político corrupto excelente.

Capítulo uno— Cambiando siglas.

Digamos que por ejemplo un instituto electoral está siendo manipulado por otras fuerzas políticas. Con nuestro programa le enseñaremos como con el cambio de siglas, usted puede echar por la borda toda la papelería comprometedora y empezar de nuevo. Recuerde usted que nos especializamos en instituciones policiacas también. Hacemos transiciones casi imperceptibles para no despertar sospechas. ¿O quién no recuerda el famoso caso de la Siedo que pasó a ser Seido? Mire usted, una sola letra y toda la papelería a la trituradora.

FANTASAMA EN MANO

No hubo una sola persona que se opusiera. Nuestro sistema es tan bueno que ya trabajamos a pasos forzados para modernizar otras partes del país.

En el capítulo convirtiéndose en proveedor, le daremos una sumergida en el mundo de oportunidades que significa crear empresas fantasma. Conocerá técnicas avanzadas de contratos inexistentes. Recuerde. Todo al amparo de la ley. Nuestro programa está blindado contra cualquier reclamación futura. Si usted no tiene un jet privado antes de tres años, aceptamos la devolución de su dinero.

En el capítulo concesiones arbitrarias, le enseñaremos paso a paso como negociar con el gobierno de turno para obtener contratos que le garanticen una vida holgada, trato preferencial en el pago de impuestos y sobre todo, una vida de impunidad.

Ofrecemos también servicios de marketing político. Como construir una candidatura de acuerdo a sus necesidades. Recuerde que los beneficios son enormes. Le garantizamos un mínimo de cien millones de dólares de ganancias si usted llega a gobernador. También tenemos planes de retiro. Con nuestro servicio de cabilderos plus, usted no solo se hinchará los bolsillos de billetes, también podrá obtener becas y cursos en el extranjero si califica. El único requisito en este caso es obtener deuda para su estado.

Recuerde que somos los únicos y los mejores. El ex gobernador de Tabasco prefirió irse por la libre y pagó caro. No acepte imitaciones.

Llame al 1800 quiero ser rico pero soy huevón. Un mundo de posibilidades lo espera.

RAMIRO PADILLA ATONDO* Ramiro Padilla Atondo. Ensenadense. Autor de los libros de cuentos A tres pasos de la línea, traducido al inglés; Esperando la muerte y la novela Días de Agosto. En ensayo ha publicado La verdad fraccionada y Poder, sociedad e imagen. Colabora para los suplementos culturales Palabra del Vigía y las revistas Espiral y Volante, también para los portales Sinembargo, Grado cero de Guerrero, Camaleón político, Sdp noticias, El cuervo de Orange y Péndulo de Chiapas. Escribe de temas locales para el portal ensenadita.com