El gobierno de Ensenada cancela la convocatoria del Ramo 33 para "evitar confusiones"

Se esperará que el Cabildo emita una nueva convocatoria para la conformación de los Comités de Obras Comunitarias.

Se invita a la conformación de los Comités Comunitarios.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 2 de junio del 2014.- La Secretaría General del XXI Ayuntamiento de Ensenada deja sin efecto la convocatoria del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Ramo 33, que se hizo pública este lunes 2 de junio para convocar a participar a la ciudadanía.

El secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, explicó que la convocatoria fue publicada ponderando la necesidad de que la ciudadanía participe en este procedimiento.

Sin embargo, con el afán de evitar confusiones con la conformación de los Comités de Obras Comunitarias, cuya convocatoria debe ser emitida por el Cabildo, se dejará sin efecto la convocatoria publicada

“Esta administración ha siempre ponderado la participación ciudadana, la claridad, la transparencia  en el manejo de los recursos y más al tratarse del Ramo 33”, puntualizó el secretario General.

Abundó que los términos que se establecían en la convocatoria publicada, contemplan información que puede ser motivo de confusión entre la ciudadanía, en especial lo que respecta a la integración de los Comités de Obras Comunitarias, puesto que este año el Manual para el Manejo del Ramo 33 sufrió cambios que están alineados a la reforma de la Ley de Coordinación Fiscal, así como a los estudios de pobreza publicados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para no generar una confusión, dejamos sin efecto esa convocatoria y seguimos con la espera de la participación de los Comités Comunitarios y para el caso de los Comités de Obras Comunitarias esperaremos a que Cabildo emita su convocatoria”, reiteró González Agúndez.

Subrayó que la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) continuará con los registros de los Comités Comunitarios, para lo cual exhortó a la ciudadanía a que asistan para participar en el proceso.

El alcalde inaugura el empastado de la cancha en Pórticos del Mar

Es la obra de mayor dimensión de la ciudad inaugurado por Gilberto Hirata Chico.

Munícipe reitera su compromiso de dignificar y habilitar más espacios deportivos.

CANCHA PORTICOSEnsenada, B.C. a 2 de junio del 2014.- Con una dimensión de 2 mil 737 metros cuadrados y una inversión de un millón 746 mil 237 pesos con 71 centavos, este lunes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró el empastado de la cancha de futbol 7 de la Unidad Deportiva Pórticos del Mar.

Más de 15 mil habitantes resultarán beneficiados con este empastado que es el de mayor tamaño del municipio promovido por el XXI Ayuntamiento, y ejecutado por la Dirección de Infraestructura con recursos de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte (Conade).

Gilberto Hirata reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos para dignificar y habilitar más espacios públicos, pues aseguró que para su administración el deporte y la actividad física son una prioridad y la principal vía para mantener una población sana.

El alcalde enfatizó que en el primer semestre de su gobierno se han inaugurado diversas obras deportivas, se están aplicando 19 millones de pesos en proyectos para dicho rubro y se tiene previsto invertir 30 millones más antes de que concluya el año.

Resaltó que aunque falta mucho por hacer, es de suma importancia que la población beneficiada se sume a las acciones del Ayuntamiento y a la conservación de los espacios, ya que con el apoyo del Gobierno de la República y del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, en los próximos meses se evidenciarán cambios positivos que fortalecerán al municipio más grande de México.

“Vale la pena estar gestionando recursos, no importa las vueltas y el tiempo invertido, pues nos esforzamos para dignificar espacios y recuperar los que no tienen atención, es una meta que nos hemos propuesto, es un tema prioritario apoyar el deporte”, apuntó.

Hirata Chico recordó que Baja California ocupa los principales lugares en obesidad y enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes e hipertensión arterial, razones por la que su administración a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), impulsa programas para que la población en general -al menos- diariamente camine.

También aprovechó la oportunidad para felicitar a la niñez, juventud, promotores, entrenadores y padres de familia por incentivar la práctica deportiva, y reconoció el esfuerzo realizado por la Dirección de Infraestructura y el Inmudere porque se desempeñan en apego al plan de trabajo del XXI Ayuntamiento.

“Niños y jóvenes échenle ganas, tienen un presidente municipal que es maestro y que entiende y comprende que debemos mejorar y practicar el deporte. No estamos perdiendo el tiempo, a seis meses van varias obras que se han inaugurado y pedimos la colaboración de todos ustedes para dignificar Ensenada, porque Ensenada va a cambiar”, afirmó.

El director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, señaló que con la inauguración de este empastado consistente en obras preliminares, terracerías, sistema pluvial, suministro y colocación de pasto sintético, se constatan los primeros resultados de la administración municipal que aplica los recursos en forma eficaz y eficiente, así como en apego a las especificaciones de la Conade y del propio Inmudere.

Por su parte, Miguel García Urías, titular del Inmudere, subrayó que con este tipo de proyectos se dignifica la práctica deportiva, se promueven valores, la sana convivencia, se fomentan hábitos saludables, y la niñez y la juventud invierten mejor su tiempo libre manteniéndose alejados de conductas nocivas.

García Urías enfatizó que por indicación del presidente municipal se impulsa el deporte social, con el que se brinda igualdad de oportunidades a la comunidad sin importar su condición social, edad, género y/o creencias, y comentó que en seguimiento a ello en los próximos días se inaugurará un empastado en la colonia Popular 89.

En nombre de las y los beneficiados, Moisés Badillo Hurtado, presidente de la Liga Pórticos del Mar, agradeció al primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, por hacer posible esta obra con la que se fomenta la práctica digna de la niñez, juventud y adultos futbolistas de la zona.

Al término del protocolo, el alcalde acompañado por funcionarios públicos y representantes de la comunidad cortó el listón y dio la patada inaugural en la cancha de futbol 7.

Participaron en la ceremonia: Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento; el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos; Juan Eugenio Carpio Ascencio, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); Antonio Zúñiga Rentería, en representación del síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, y la presidenta de la Nueva Liga Pórticos del Mar, Antonio Valenzuela Estrada.

El Ayuntamiento presenta el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

Gilberto Hirata llama a trabajar en unidad y con visión para engrandecer a Ensenada.

El PMD 2014-2016 se conforma de 474 líneas de acción agrupadas en 9 ejes temáticos

AYUN HIRATA PLAN DESARROLLO 1

Ensenada, B.C. a 30 de mayo del 2014.- Con la visión de conducir a Ensenada por el sendero del progreso, bienestar, desarrollo y crecimiento sostenido en armonía con el entorno, y respetando las raíces y tradiciones, este viernes el XXI Ayuntamiento presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, resaltó que escuchar las necesidades de la población y promover un Ayuntamiento incluyente en el que se generen más y mejores oportunidades de desarrollo, son las prioridades de su administración y por las que llamó a los tres órdenes de gobierno y sociedad en general a unirse para engrandecer a Ensenada.

Durante su discurso, el alcalde puntualizó que el PMD se conforma de metas realistas propuestas por la ciudadanía ensenadense y que se agrupan en nueve ejes temáticos que tienen que ver con la vocación del municipio, y que están apegados a los planes de desarrollo del Estado y de la República.

Hirata Chico expresó su confianza en las políticas del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y especialmente en las impulsadas por el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, pues subrayó que en la medida en que exista coordinación se logrará que Ensenada cambie y que el PMD 2014-2016 sea efectivo y se alcance la calidad de vida que la comunidad necesita.

“Ensenada es hermosa, es inmensa, es intensa y por lo tanto tenemos que cumplirle a todos. Nos quedan 30 meses, señores funcionarios, secretarios, aquí está el Plan Municipal, no quiero verlo arrumbado y lleno de polvo, olvidado como muchas veces ha sucedido, este plan es el eje rector y tenemos que seguirlo puntualmente”, afirmó.

El primer edil aprovechó la oportunidad para reconocer a la niña presidenta, Kenia Solís Valenzuela, y a la niñez participante del certamen “Presidente Municipal y Funcionario por un Día”,  pues destacó que la infancia cuenta con valores que deben ser imitados: honradez, carisma, claridad, humildad, sencillez y una gran aspiración de hacer las cosas.

“Kenia Solís, presidenta municipal por un día, tenemos una gran tarea y una gran responsabilidad, a ti te toca un día, a mí me tocan más días, pero quiero que me acompañes todos los días para hacerlo bien, démosle un aplauso a los niños, los niños dicen la verdad y siempre hay que servir a los demás”, apuntó.

El munícipe también agradeció a la ciudadanía y funcionariado que participó en la elaboración del PMD, pues trabajaron y continúan trabajando en equipo en beneficio de Ensenada, por lo que los invitó a seguir aportando opiniones, críticas y observaciones acompañadas de propuestas que permitan sacar adelante los proyectos prioritarios.

“Ensenada piensa en grande, tenemos que actuar en grande, en la medida en que nos pongamos la pilas transformaremos a esta bella ciudad y este inmenso municipio, no es hora de perder el tiempo, no es hora de simular, es hora de trabajar con ánimo, decisión y energía. Ensenada tiene que cambiar, por eso hay que trabajar con todos los organismos de gobierno para hacer de Ensenada el sueño que todos queremos”, recalcó.

Hirata Chico agregó que “daremos seguimiento puntual para que nos califiquen con conocimiento de causa, que nos califiquen con la boleta exacta, que nos califiquen para yo también calificar al maestro que califica, porque Ensenada tiene que ser grande, espero toda su participación en crítica y aportación, el Ayuntamiento somos todos, la responsabilidad es de todos y yo estoy para servirles”.

Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016

AYUN HIRATA PLAN DESARROLLO 2

Correspondió al coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Juan Eugenio Carpio Ascencio, brindar detalles sobre el PMD 2014-2016, conformado por 474 líneas de acción agrupadas en nueve ejes temáticos.

Carpio Ascencio recordó que el proceso para la elaboración del PMD inició formalmente el pasado 15 de enero con la sesión plenaria del Consejo del Copladem, en la que participaron mil 200 personas y de la que se derivó la instalación de 24 subcomités sectoriales y cinco subcomités delegacionales; una vez que se eligieron las mesas directivas, el presidente municipal instaló la Comisión Permanente de la paramunicipal.

Detalló que los subcomités celebraron 71 reuniones en las que se generaron mil 281 propuestas que fueron sometidas a una proceso de armonización, síntesis, depuración y redacción, obteniendo como resultado las líneas de acción que integran el PMD, siendo el 92 por ciento iniciativas ciudadanas y sólo el ocho por ciento parte del plan de acción del alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico.

El funcionario enfatizó que del Plan surgirán los Programas Operativos Anuales que enmarcarán las acciones, objetivos, metas y presupuestos de las dependencias y entidades municipales; además de que agregó que en cumplimiento a la Ley de Planeación para el Estado de Baja California, el PMD fue remitido al Instituto Estatal de Planeación a efecto de que tal entidad paraestatal le diera congruencia conceptual y técnica, así como para compatibilizarlo con el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2013-2019.

Indicó que los ejes temáticos del plan son: Participación ciudadana y construcción de ciudadanía; Desarrollo social y calidad de vida; Cultura y deportes; Buen gobierno y rendición de cuentas; Seguridad pública; Eficiencia gubernamental y servicios públicos de calidad; Desarrollo económico; Desarrollo rural sustentable; y Sustentabilidad y medio ambiente.

El coordinador del Copladem, añadió que entre los proyectos emblemáticos propuestos por el presidente municipal e incluidos en el PMD, destacan la edificación de pasos a desnivel con puentes peatonales sobre la avenida Reforma, y el monumento de bienvenida a la ciudad; promover la continuación de la avenida Reforma y del bulevar Costero; la construcción de Centros de Desarrollo, un parque urbano en El Ciprés y la modernización del Mercado de Mariscos.

Por su parte, Ángel Escobedo Talamantes, representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), aplaudió el actuar democrático del municipio de Ensenada, pues reconoció la participación activa de la población en la elaboración del PMD y la apertura del Ayuntamiento para promoverla.

Señaló que el principal objetivo es que los órdenes de gobierno y la sociedad trabajen en conjunto por el bienestar de las y los ensenadenses, y corresponde a los subcomités supervisar que las líneas de acción se cumplan.

El funcionario refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que el Coplade y el Copladem cierren filas, y recalcó que el PMD 2014-2016 cumple con lo establecido y se apega a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo como al Plan Nacional, “municipio, estado y país estamos ordenados para trabajar en la misma vía, el progreso de Ensenada”.

“No nos olvidemos de rendir cuentas con objetividad pero sobre todo con humildad, hoy inicia una etapa más, trascendental para todos, la ruta ya está trazada porque Ensenada piensa en grande”, concluyó el representante del Coplade.

Al término del evento, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, entregó un ejemplar del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2014-2016, al secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, representante del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Participaron en el evento: el vicealmirante CGDEM Pedro Fonseca Cárdenas, en representación del almirante CGDEM Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval; el diputado federal, David Pérez Tejada; los diputados locales, Armando Reyes Ledesma y Marco Antonio Novelo Osuna; Héctor Bautista Mejía, administrador general de la Administración Portuaria Integral (API).

Además de: Óscar Roberto López Bonilla, vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada; Johana Chávez Jacinto, representante de la Comisión Permanente del Copladem; Nancy Sánchez Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y el dirigente local del PRI, Héctor Suárez Córdova; funcionarios municipales y representantes de distintas agrupaciones.

Hirata Chico da el arranque oficial a la campaña de recolección de útiles escolares

El Colegio de las Américas fue la sede del arranque oficial de la Campaña de Recolección de Útiles Escolares.

La campaña tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en situaciones desfavorables a lo largo del municipio.

AYUN HIRATA LIBROSEnsenada, B. C a 2 de junio del 2014.- Ayudar y apoyar  a las escuelas con mayor rezago social a lo largo del municipio de Ensenada, es el objetivo de la Campaña de Recolección de Útiles Escolares que arrancó de manera oficial el día de hoy el Gobierno Municipal.

En el marco de la ceremonia del Lunes Cívico en el Colegio de las Américas, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó la inauguración de esta campaña que consiste en la donación de útiles escolares, los cuales después serán distribuidos entre las instituciones educativas más necesitadas de Ensenada.

El edil reconoció el trabajo de los maestros, padres de familia y directivos del Colegio de las Américas, y los exhortó a continuar trabajando en la formación de los niños y adolescentes que representan el futuro de la sociedad ensenadense.

Hirata Chico mencionó, en relación a los recientes casos de bullying que se han presentado en el país, que cuando fue diputado local, él elaboró y presentó el proyecto de ley contra este fenómeno social, ya que la vocación de maestro lo hizo estar consciente de todos los factores familiares, educativos y sociales que provocan que los niños caigan en este tipo de actitudes destructivas.

Animó a los estudiantes a disfrutar de su juventud y a realizar su mejor esfuerzo en las aulas, a establecer objetivos en sus labores diarias y a siempre tener la visión y la esperanza de mejorar y de aprender a través del cuestionamiento y el análisis.

Por otra parte, Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura, mencionó que la Campaña de Recolección de Útiles Escolares se llevará a cabo entre instituciones educativas, asociaciones civiles y público en general que desee realizar donaciones para las escuelas y alumnos que más lo necesiten.

Los alumnos del Colegio de las Américas entregaron a la Dirección de Educación y Cultura diferentes útiles como mochilas, cuadernos, lápices y plumas, los cuales serán entregados de manera oficial a final de mes dentro de una de las ceremonias de “Lunes Cívico.”

En el evento, el alcalde realizó la entrega simbólica de un contenedor para depósito de útiles a Marcelo Peláez Cortez, representante de Cetys Universidad, así como a Guillermo Gutierrez Apodaca, director del Colegio de las Américas, quienes se comprometieron a unirse a la causa y recolectar el mayor número de accesorios escolares para los niños en situación vulnerable.

Guillermo Gutiérrez Apodaca, director del Colegio de las Américas, reconoció el trabajo del presidente municipal, lo felicitó por mantenerse siempre al pendiente de las necesidades que existen en Ensenada y enalteció el trabajo de los maestros que forman diariamente a niños íntegros, dedicados y disciplinados.

Así también, mencionó que junto con la donación de útiles escolares, el Colegio de las Américas entregará a la Dirección de Cultura y Educación del XXI Ayuntamiento de Ensenada un total de 30 mesas de trabajo en buenas condiciones para que sean usadas en las escuelas con mayor necesidad de las 22 delegaciones.

En la ceremonia estuvieron presentes también José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor; Francisco Javier Shields Galindo, director de Gobierno; Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Arturo Granados González, director de Protección Civil; Antonio Reyes Blake, director de Servicios de Apoyo; Hans Appel Lafarga, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; José de la Luz Valdez, director de Obras y Servicios Públicos, y Yolanda Victorio Cota, directora de la Casa de la Cultura.

Así como Melanie López García, coordinadora de la Oficina de Pasaportes; Jesús Eduardo Hernández Velez, director de Seguridad Pública Municipal; Ángel Alejandro Flores Zúñiga, director de Relaciones Públicas; Rocío López Gorosave, oficial del Registro Civil; Rubén Best Velasco, recaudador de rentas, y Jesús Jaime González Agúndez, secretario General del Ayuntamiento.

Proponen al gobierno municipal hermandad con ciudad española 

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera busca la hermandad con el municipio de Ensenada 

AYUN HIRATA CD  ESPAÑAEnsenada, B.C. a 2 de junio del 2014.-  Como parte de las acciones de promoción turística de Ensenada en el resto del mundo, el Centro Gastronómico de Investigación Avanzada representó al XXI Ayuntamiento en el connotado Foro Empresarial Iberoamericano del Vino en la ciudad española de Jerez de la Frontera.

Los integrantes del Centro Gastronómico presentaron al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, las diferentes acciones de promoción y vinculación para que las ciudades de Jerez de la Frontera y Ensenada ingresen en el programa de hermandad.

La ciudad gaditana de Jerez se encuentra en la comunidad de Andalucía y ha sido reconocida como “La Ciudad Europea del Vino”, ya que se tienen registros de que tiene alrededor de 3 mil años en la elaboración de dicho producto, convirtiéndose en una de las ciudades con mayor antigüedad en la actividad vitivinícola.

Abraham Gómez, integrante del Centro Gastronómico, comentó al presidente municipal el interés de María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera, de entablar relaciones comerciales y culturales con Ensenada debido a sus similitudes gastronómicas, enológicas y climáticas.

Hirata Chico se mostró de acuerdo en realizar este tipo de vinculación con la ciudad de la provincia de Cádiz, con el objetivo de poder realizar en conjunto eventos culturales que enriquezcan las comunidades de ambas urbes.

Los integrantes del Centro Gastronómico expusieron que esta clase de acciones podría traer a Ensenada no solo un intercambio cultural sino todo un aprendizaje de la manera en que se ha establecido la industria del vino en aquella región, que hoy se reconoce como la más antigua del mundo en esta actividad económica.

Por otra parte, se realizó la invitación al presidente municipal para que Ensenada participe en el Foro Cultural Iberoamericano, mismo que está compuesto por 22 países entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Perú, Portugal y España, con el objetivo de entablar relaciones de hermandad entre todos los países y realizar proyectos económicos y culturales en común.

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, comentó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, Ensenada comenzará a recibir recursos que rehabilitarán espacios y darán otra imagen urbana más moderna y atractiva para los locales y extranjeros, por lo que consideró probable la organización del foro internacional en los años venideros.

En la reunión estuvieron presentes Abraham Gómez, Luis Lamadrid Moreno, Antonio Sujo y Jesús Manuel García Valdivia, integrantes del Centro Gastronómico de Investigación Avanzada S.C., y Mario Lamadrid García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano; Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, y Efraín Kantel Sánchez, director de Relaciones Internacionales.

Colabora el DIF Municipal en Olimpiada OANSA

Promueven el deporte y valores familiares

NIÑOS OLIMPIADAEnsenada, B.C. a 2 de junio de 2014.- Los Clubes Oansa México en Ensenada, llevaron a cabo su segunda olimpiada en el gimnasio Óscar “Tigre” García, donde participaron más de 260 menores; en apoyo a la niñez y juventud del puerto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, colaboró como patrocinador.

Lourdes Gastélum, subdirectora operativa de la paramunicipal, acudió en representación de Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la institución, quien animó a los directores de los clubes y padres de familia a seguir apoyando a sus hijos y fomentando los valores como el respeto.

Mike y Miriam Cicarelli,  fundadores de la organización,  agradecieron al presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a  DIF y al Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), por las facilidades y patrocinio en la realización del evento que tiene como finalidad la sana convivencia, fomento al deporte y valores familiares.

Nominan al Tesorero Municipal de Ensenada al Premio Nacional Tlatoani 2014

El galardón reconoce a los servidores públicos que mejor han contribuido al desarrollo del país.

Samuel Jaime Aguilar, Tesorero Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada fue nominado para ganar  tan importante premio.

SAMUEL JAIME AGUILAR-TESOREROEnsenada, B. C a 2 de junio del 2014.- Gracias a su valiosa contribución al desarrollo del país, Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada, ha sido nominado en la terna de “Mejor Tesorero” en el Premio Nacional Tlatoani 2014.

El Instituto Mexicano de Evaluación a través de la comisión de evaluación y selección del Premio Nacional Tlatoani 2014, realizó a través de estrictos estudios y metodologías el análisis de carácter nacional que observa la contribución al desarrollo administrativo municipal que ha realizado de manera eficiente el tesorero Samuel Jaime Aguilar.

La comisión evaluará las acciones, logros, iniciativas, propuestas y programas que haya realizado Tesorería Municipal para después de un exhaustivo análisis poder nombrar a un distinguido ganador.

El Premio Tlatoani entrega año con año reconocimientos a funcionarios públicos en todo el país que han cumplido a cabalidad, los programas y acciones establecidos por cada uno de los municipios y que por sí mismos contribuyen de manera destacada al desarrollo y progreso del municipio y del país.

Samuel Jaime Aguilar, tesorero municipal, se mostró complacido por su nominación y mencionó que la dependencia que él encabeza realiza un trabajo de manera incansable para sanear las finanzas del municipio y poder administrar de una manera clara y eficaz los recursos financieros que fomentan el avance del municipio.

Puntualizó que gracias a las gestiones y apoyos del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico se trabaja en programas y propuestas que brinden a Ensenada, cuentas claras y transparentes que fomenten una mejor calidad de vida para la población a través de servicios, obras e infraestructura.