CETYS invita a universitarios del estado al International Summer

Estudiantes de distintas instituciones y carreras podrán tomar clase con docentes internacionales.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Ensenada

Ensenada, B.C., junio de 2014.- El Campus Internacional del Sistema CETYS Universidad, ubicado en Ensenada, abre sus puertas a alumnos de distintas instituciones y carreras de Baja California a la segunda edición del International Summer.

Del 7 al 18 de julio docentes provenientes de Argentina y Austria impartirán, respectivamente, los cursos: “Estrategias de Mercadotecnia” y “Organizational Behavior”.

“El programa International Summer fue diseñado originalmente con el fin de enriquecer la educación internacional de los alumnos del CETYS; sin embargo, es propósito del Campus Internacional ser un elemento distintivo y diferenciador para Baja California, por ello extendemos la invitación a universitarios del estado”, dijo la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios del CETYS.

También comentó que los temas que se abordarán son de interés para estudiantes de diversas carreras no solo las que se ofertan en el CETYS.

“Un egresado competitivo y con visión global debe conocer aspectos de la actividad empresarial y cultural internacional. La interacción con expertos de otros países les permite adquirir conocimientos sobre la posición de México ante mercados globales”, señaló Woolfolk Ruiz.

El Maestro en Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Gabriel Franco, adscrito a la Universidad Nacional de la Matanza, Argentina, impartirá el curso “Estrategias de Mercadotecnia”, en el cual se abordarán temas como: Proceso de la internacionalización, Selección de mercado meta, Distribución, Secuencia de una venta internacional, entre otros.

Por su parte, la Profesora Maria Veronika Surboeck, IMC University of Applied Sciences Krems, Austria School of Business, será la instructora de “Organizational Behavior”, tratando temas como: Introduction to Change Management, Process of Change, Change Management Simulation (power and influences), The Influence of Corporate Culture on Change Management Processes.

Los participantes del International Summer también realizarán visitas empresariales a organizaciones como: Instrumentos Musicales Fender, Hutchinson Seal, Augen Optics, GST, ICU Medical; y visitas culturales a: Viña de Liceaga, L.A. Cetto, Museo Ruso, entre otros sitios.

Al finalizar, la Dra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios señaló que las tendencias de movilidad estudiantil en el mundo se dirigen a mejorar la preparación de los estudiantes, el uso de la tecnología, los dobles grados, las estadías empresariales y el aprendizaje de servicio.

“La atención se centra en la preparación de egresados competitivos que puedan hacer una diferencia en sus respectivas comunidades y en cualquier parte del mundo en que se desenvuelvan”, dijo.

Los universitarios interesados en conocer más sobre el International Summer a realizarse en Campus Ensenada pueden escribir a diana.woolfolk@cetys.mxinformes.ens@cetys.mx o llamar al 1745095 ext. 179 y 111.