Llama Alba Flores, del Colegio de Abogados de Chihuahua, a eliminar lo que no sirve y despedir a quien no pueda

“El gremio de los abogados en Chihuahua, ha sido nuevamente el blanco de los ataques de la injusticia y la sinrazón; ya rebasamos los 60 homicidios de jurisconsultos colegiados y los escasos esclarecimientos son por excepción y no por regla; muchas cosas en las instituciones responsables de la procuración y prevención de los delitos no funcionan y éste es un buen momento para que se elimine lo que no sirve y se despida a quien simplemente no puede”.

Chihuahua, Chih. Mayo 27 del 2014.- La licenciada Alba Herlinda Flores Domínguez, presidenta del Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C. habló así ante los hechos presentados en la fronteriza Ciudad Juárez, donde fallecieron los abogados Colegiados Salvador Urbina y César Cordero Gutiérrez, en manos de desconocidos que ingresaron al despacho del primero y a quemarropa los privaron de la vida.

“La integridad de nuestros compañeros jamás debe quedar en duda; su comportamiento profesional, su lucha en contra de la injusticia fueron recogidas por la opinión pública y los ciudadanos chihuahuenses tuvimos la oportunidad de comprobarlo en numerosas ocasiones; la autoridad está obligada a dar respuestas, porque de ello depende la confianza de las instituciones y la credibilidad de los gobernados”, manifestó la presidenta de los abogados colegiados.

ALBA FLORES COLEGIO DE ABOGADOS CHIHLa Licenciada Alba Flores Domínguez (en la foto a la derecha), señaló que los esfuerzos que las autoridades realizan diariamente para bajar los índices de la violencia, parecieran no dar resultado, porque las estadísticas aunque demuestran que la tendencia es hacia abajo, los hechos que diariamente se presentan en todo el Estado nos dicen otra cosa.

“Es por eso que los abogados, como usuarios del sistema Penal y como integrantes del Foro Jurídico Chihuahuense, tenemos mucho que decir a las instituciones de procuración y administración de justicia, y por eso es el permanente llamado para que nuestra voz forme parte del grupo que tome las decisiones cuando de mejorar la calidad y la eficiencia se trate”.