Concluye Ayuntamiento de Ensenada la condonación de recargos

Sólo faltan tres días para que contribuyentes reciban el 100% de descuento en recargos

Acuerdo de Cabildo del 19 de marzo incrementa recaudación en comparación con el 2013

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 27 de mayo del 2014.- Sólo faltan tres días para que las y los contribuyentes con rezago en el pago de los impuestos Predial y Traslación de Dominio, así como comerciantes con permisos vencidos reciban el 100 por ciento de descuento en la condonación de recargos.

El recaudador de rentas, José Rubén Best Velasco, reiteró el llamado a la población para aprovechar la última oportunidad del año para saldar adeudos sin recargos, beneficio que aplica en cuentas con atrasos que daten desde el 2010.

Best Velasco reconoció la visión del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien impulsa una serie de acciones para beneficiar la economía de la población e incrementar los ingresos en las arcas municipales, prueba de ello es el acuerdo aprobado por unanimidad en sesión de Cabildo el pasado 19 de marzo con el que se oficializa el programa de condonación para los meses de abril y mayo.

Precisó que a partir del acuerdo ha incrementado la recaudación en comparación con el mismo período de 2013, pues hasta este martes tan sólo en Predial se han saldado 8 mil 417 cuentas por un monto de 13 millones 798 mil 947 pesos, mientras que el año pasado sólo se ingresaron 9 millones 944 mil 747 pesos, obteniendo una diferencia positiva de 3 millones 854 mil 200 pesos.

El funcionario se mostró confiado en que las y los ensenadenses acudan al llamado, pues tan sólo de Predial existen 98 mil cuentas pendientes de pago, y mencionó que actualmente se reporta un rezago de aproximadamente 200 millones de pesos, de los que 46 millones 793 mil 245 pesos corresponden a la cuenta corriente de 2014, y el resto a cartera vencida de 2008 a 2013.

Por último, recordó que las cajas instaladas en distintas partes de la ciudad y en las 22 delegaciones municipales operan en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que la ubicada en la estación central de Seguridad Pública Municipal -ubicada en las calles Novena y Espinoza- recibirá los pagos hasta antes de las 12 de la noche, tiempo en que cerrará el sistema habilitado para la condonación.

El ayuntamiento mantiene control de meretrices

Servicios Médicos cuenta con un registro de 260 sexoservidoras entre los 18 y 50 años

Diariamente se realizan operativos en calles y bares en los que se practica la prostitución

PROSTITUCION 1

Ensenada, B.C. a 27 de mayo del 2014.- Más de 500 exámenes diversos se realizan mensualmente a las cerca de 260 meretrices que prestan sus servicios en calles y bares de la ciudad, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.

El funcionario explicó que estas acciones forman parte del programa ordinario de trabajo de la dependencia a su cargo, y por indicación expresa del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se aplican procedimientos en los que prevalece el respeto hacia las féminas.

Lugo Gamboa explicó que diariamente un grupo de inspectores realiza verificaciones en las calles y bares en los que se practica la prostitución, y en los que se insta a las sexoservidoras -según sea el caso- a que cumplan con sus exámenes de rutina, mientras que a otras se les invita a registrarse ante la dependencia municipal para mantener un control sobre su salud.

Detalló que en el último trimestre se registraron 60 nuevos ingresos y 52 reingresos al padrón que ronda las 260 mujeres entre los 18 y 50 años de edad, las que quincenalmente son atendidas por dos doctoras capacitadas.

El galeno indicó que cada 15 días a todas las meretrices registradas se les practican estudios para detectar sífilis, hepatitis y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de un frotis de exudado vaginal, por mencionar algunos.

Puntualizó que las inspecciones y la realización de exámenes permiten llevar un control sobre este sector de la población, y permite prevenir, detectar y atender en tiempo cualquier padecimiento relacionado con la práctica de la prostitución.

Finalmente, recordó que la temporada de eventos turísticos importantes marca un repunte en la presencia de sexoservidoras foráneas, y es en estos cuando se intensifican las inspecciones con las que se retira a las mujeres no registradas, razón por la que en las próximas semanas se ejecutará un operativo más amplio para prevenir cualquier tipo de incidente.

Se coordinan delegaciones para la actualización de padrón electoral

Las delegaciones del municipio de Ensenada contarán con un módulo para la actualización del padrón electoral

Existe coordinación entre Ayuntamiento y el Instituto Nacional Electoral para la instalación de módulos

PADRON ELECTORESEnsenada, B.C a 27 de mayo del 2014.- Con el fin de que el municipio de Ensenada cuente con un padrón electoral actualizado, el XXI Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para la instalación de módulos en las delegaciones.

Martín Villalobos Castro, director de Desarrollo Rural, Sustentable y Delegaciones, informó que durante la Campaña de Actualización Permanente del INE se contará con módulos de atención ciudadana a donde la gente podrá acudir para realizar sus trámites.

El funcionario explicó que dichos módulos se instalarán del 1 de junio al 30 de septiembre en diferentes lugares de la zona urbana, así como en las oficinas de las delegaciones de San Vicente, Punta Colonet, Camalú, El Rosario y Vicente Guerrero.

Villalobos Castro indicó que el municipio se encuentra trabajando en conjunto con la institución electoral con el fin de que todos los ciudadanos de Ensenada cuenten con su credencial para votar actualizada.

Así también el director mencionó que la mayoría de los módulos se ubicarán en las delegaciones municipales de cada demarcación por lo que personal del Ayuntamiento se encuentra preparado para apoyar a los integrantes del INE en dicha campaña a nivel federal.

Puntualizó que el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, trabaja de manera constante con los niveles estatal y federal con el fin de llevar a cabo programas y campañas que tengan como objetivo beneficiar a la comunidad o brindar algún servicio.

Reiteró que la Campaña de Actualización Permanente del INE contará con el apoyo y coordinación de cada una de las delegaciones que conforman el vasto municipio de Ensenada.

Calendario y ubicación del módulo en las diferentes delegaciones. Mes de Junio.

Lugar Fecha Hora
San Vicente 2 al 4 de junio 11:00 a 18:00 horas
Punta Colonet 5,6 y 9 de junio 11:00 a 18:00 horas
Gustavo Díaz Ordaz 10 al 12 de junio 11:00 a 18:00 horas
Camalú 13, 16 y 17 de junio 11:00 a 18:00 horas
El Rosario 18 y 19 de junio 11:00 a 18:00 horas
Colonia Vicente Guerrero 20, 23, 27 y 30 de junio 11:00 a 18:00 horas