Adidas debe jugar limpio: Greenpeace

¿Eres aficionado al futbol? Incluso si no lo eres, debes saber que Adidas, una de las más grandes marcas deportivas en el mundo y patrocinador oficial de la Copa Mundial de futbol 2014, fabrica tenis, guantes y playeras con químicos peligrosos.

Sinaí Guevara*

Durante la producción de estas prendas, se descargan químicos peligrosos en los ríos y esto es un gran riesgo para el medio ambiente y nuestra salud.

El futbol es uno de los deportes más queridos en todo el mundo, por eso, no debemos permitir que marcas tan poderosas lo contaminen. ¡Actuemos juntos para tener un futuro libre de tóxicos!

Una nueva investigación realizada por Greenpeace Alemania, analizó productos oficiales de la Copa, entre ellos el jersey oficial de la selección mexicana-

En ellos encontró químicos peligrosos como Per/poli fluorados, Nonilfenol Etoxilado y Dimetilformamida.

Como consumidores, vestir la ropa no nos afecta, ¡pero nos volvemos cómplices de una larga cadena de producción tóxica que daña al planeta y la salud de las comunidades aledañas a los ríos!

Desde 2011, con el apoyo de más de medio millón de personas, logramos que varias marcas se sumaran al Reto Detox y se comprometieran a eliminar los químicos peligrosos de sus productos, incluyendo a Adidas. Sin embargo, esta importante marca no ha realizado acciones concretas para desintoxicar sus líneas de producción.

Como aficionado al futbol y protector del mundo te invito a ser parte de la #SelecciónDetox ¡Exígele a Adidas que tome las medidas necesarias para convertirse en un verdadero líder del Reto Detox!

* Coordinadora de la campaña de tóxicos, Greenpeace México