Reconocen académicos por excelencia educativa

El 16 de mayo se realizó en el Auditorio “Corporación Del Fuerte”, la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a los 12 docentes que sobresalieron en el año 2013, al demostrar mayor responsabilidad y calidad en su trabajo.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 20 de mayo del 2014.- Los rubros en los que fueron distinguidos fueron: Docencia, Investigación, Vinculación y Publicaciones.

En Docencia, los académicos reconocidos, fueron: Mtro. Roberto Salas Corrales, Mtra. Claudia Ceballos Bernal, Dr. José de Jesús Torres Vera, Mtra. Saida Pérez Córdova, Lic. Virna Jessica Morales Ferrero, Mtra. Margarita Álvarez Valdez, Mtra. Matilde López Chávez y el Dr. Juan Manuel Terrazas Gaynor.

En el ámbito de la Investigación, se entregó un distintivo a la Dra. Cecilia Osuna Lever, mientras que los Maestros Cecilia Contreras Trejo y Jorge Sosa López, recibieron el reconocimiento a la excelencia educativa en Vinculación.

Por su parte, el Dr. Josué Aarón López Leyva fue distinguido en la categoría de Publicaciones, por promover con trabajos escritos las líneas de investigación de los Centros de Excelencia.

“Su excelente labor académica es motivo de celebración y esta gran aspiración de ustedes nos lleva a revisar los planes de estudio y el reto a la docencia es facilitar que nuestros alumnos aprendan a distinguir lo relevante de lo irrelevante, esto  podrá ayudar a nuestros estudiantes a imaginar y luego inventar nuevos procesos y conocimientos”, dijo la Dra. Esther Mulnix, Vicerrectora Académica de CETYS Universidad.

Explicó también que las recomendaciones recibidas durante en 2012 por la Western Association of Schools and Colleges (WASC)  se convirtieron en felicitaciones en el 2013.

“Cada semestre tenemos otra oportunidad para seguir trabajando nuestras metas y aspiraciones. Los invito a seguir contribuyendo con nuestra excelencia educativa”, puntualizó Mulnix.

En el presídium estuvieron el Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente del IENAC; la Dra. Esther Mulnix; el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería; el Dr. Scott Venezia, Director del Colegio de Administración y Negocios; el Dr. Alberto Gárate Rivera, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; la Dra. Ma. Del Carmen Echeverría, Directora de Educación Media Superior; el Mtro. Roberto Salas, Co-Presidente y Representante del Consejo Consultivo Académico y el Dr. Fernando León García, Rector de Sistema CETYS.