Atiende Presidente Municipal a manifestantes de San Quintín

Hirata Chico atendió a integrantes de asociaciones indígenas del valle de San Quintín

El presidente municipal les dio respuesta y explicación a sus peticiones

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C a 19 de mayo del 2014.- El alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, recibió el día de hoy en el Palacio Municipal a un grupo de manifestantes pertenecientes a diversas asociaciones indígenas del Valle de San Quintín.

El edil les comentó que este gobierno es de diálogo y de trabajar en conjunto con la gente por medio de los cuales se pueden alcanzar mejores resultados.

Los manifestantes, quienes solicitaban el cumplimiento de mejores servicios como la distribución del agua, la recolección de basura y mejores condiciones de vida, recibieron por parte del presidente municipal una respuesta y una explicación a cada una de sus peticiones.

Hirata Chico les informó que actualmente se encuentra en gestiones ante el gobierno federal para conseguir recursos que beneficien directamente la zona sur a través de obras de electrificación, vivienda, educación y agua, mismos recursos que aún no llegan al municipio.

Enfatizó que el recurso, que pertenece al Ramo 33, fue gestionado desde el momento en que él entró al Gobierno Municipal, por lo que este dinero será recibido en las próximas semanas y se verá reflejado en obras y en mejor infraestructura.

El presidente municipal les recordó que siempre tiene presente estos problemas, que los conoce, y que día a día está trabajando para que los recursos federales lleguen más rápido, y les prometió que la zona sur del municipio verá avances como nunca antes los había visto.

El edil pidió la colaboración de todos los presentes y los exhortó a trabajar en coordinación constante y aseveró que todas las obras serán realizadas conforme a la ley.

Ante el problema de la recolección de basura, Hirata Chico les informó que se adquirirán tres camiones de basura para todas las regiones aledañas a las delegaciones de San Quintín y Vicente Guerrero.

Así también, les informó que dentro de todos estos recursos que están por llegar, serán entregadas 6 mil 500 lámparas que vendrán a cubrir el problema de iluminación que enfrentan las delegaciones del sur del municipio.

El alcalde puntualizó que necesitará a varios promotores de desarrollo social en la zona una vez que se tengan los recursos, por lo que invitó a los manifestantes a trabajar de manera conjunta para sacar adelante todas las obras y acciones sociales que necesita la zona de San Quintín.

Por último, enfatizó que pondrá especial énfasis en el tema del agua, y trabajará con mucho esfuerzo junto con los gobiernos estatal y federal para resolver este problema que representa una de las principales preocupaciones de los habitantes del sur de Ensenada.

Promocionan a Ensenada en el Festival de San Diego

La ciudad de Ensenada fue invitada al Festival Siciliano de San Diego, California

Ensenada es la única ciudad de México invitada a dicho evento

AYUN PROMOCION SAN DIEGOEnsenada, B.C a 19 de mayo del 2014.- Para promocionar y fomentar la llegada de visitantes extranjeros, Proturismo instaló un puesto en el festival siciliano de San Diego, California con folletos e información de atractivos turísticos de Ensenada.

Óscar Kawanishi Otaki, director de Proturismo de Ensenada, indicó que dicho festival tiene como finalidad dar a conocer la cultura y las tradiciones de la comunidad originaria de Sicilia, región al sur de Italia.

Informó que los migrantes italianos organizan este festival en el cual realizan exhibiciones de comida, bebida, baile, y demás productos representativos de Sicilia, que es la isla más grande e importante del Mediterráneo.

Kawanishi enfatizó que Ensenada es la única ciudad de México que ha sido invitada por cuarto año consecutivo, ya que los organizadores sienten una gran identificación con esta región que tiene muchas de las características naturales del sur de Italia.

En dicho evento se colocó un puesto en donde se ofreció a los visitantes, diversos folletos que contienen información sobre los principales atractivos turísticos de Ensenada, así como datos generales de su gastronomía y eventos de pesca deportivos.

Comentó que uno de los principales lineamientos que se ha establecido en el Gobierno Municipal es el de promover la ciudad de tal manera que se aumente la afluencia turística y la buena imagen de Ensenada en el extranjero.

La visita a festivales en California es una manera de poder demostrar las bondades y los atractivos del municipio para que personas de otras nacionalidades y culturas puedan conocer y aprender sobre esta ciudad que merece ser admirada.

Comentó que Proturismo continuará trabajando en coordinación con el XXI Ayuntamiento de Ensenada y su presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para propiciar la visita de turistas, no solo con la presencia en festivales foráneos, sino mejorando la imagen general del centro y principales avenidas de la ciudad.

El alcalde encabeza lunes cívico en la Secundaria “Mtro. Javier Mejía”

Gilberto Hirata insta a la juventud a fijarse metas pensando en grande por Ensenada

El Gobierno Municipal entrega Bandera a la escolta de la Secundaria No. 109 de El Sauzal

AYUN LUNES CIVICOEnsenada, B.C a 19 de mayo del 2014.- Con un llamado a luchar por sus metas y a pensar en grande por Ensenada, esta mañana el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, encabezó la ceremonia del programa Lunes Cívico en la Secundaria No.4 “Mtro. Javier Mejía” ubicada en la delegación El Sauzal.

El alcalde relató a las y los alumnos que pese a las dificultades que representaba el vivir a varios kilómetros de la comunidad, él diariamente viajaba desde El Porvenir hacia El Sauzal para estudiar en la que considera la mejor secundaria de México, la No. 4; razón por la que les recalcó que ni las distancias, ni las carencias deben frenar la realización de los sueños.

Subrayó que la tarea de todo joven es dedicar tiempo a sus estudios no sólo para salir adelante, sino para ser mejores ciudadanos y con sus aportaciones contribuir con responsabilidad en el desarrollo pleno de su comunidad.

Gilberto Hirata refrendó su compromiso con la juventud sauzalense, a quienes aseguró que su administración los continuará apoyando en lo que requieran, pues su objetivo es hacer un gobierno de puertas abiertas que trabaja en beneficio de la población ensenadense.

“Si los sueños, si las ideas están con nosotros en la mente y en el corazón lo van a lograr, sean positivos y vean la diferencia entre quien no quiere hacer las cosas y en quien puede y quiere lograrlo, es con ánimo, con entusiasmo y con fe en ustedes mismos porque nadie nos va a cambiar la vida, solamente ustedes en lo individual, pónganse muy listos y atentos”, afirmó.

En nombre del alumnado, personal docente y administrativo, el director de la escuela, Rafael Sánchez Chávez, expresó al primer edil que la escuela “Mtro. Javier Mejía”, hace y seguirá haciendo la parte que le corresponde para obtener un alto aprovechamiento con el que se cubran las necesidades que enfrenta el municipio, el estado y el país.

Durante la ceremonia cívica, el munícipe entregó una Bandera a la escolta de la Secundaria No. 109 -también ubicada en El Sauzal-, además de que se invitó a las y los presentes a poner en práctica la “Paz”, valor del mes.

Acompañaron al munícipe: Francisco Javier Shields Galindo, director de Gobierno; Samir Mendoza Reales, director de Bienes Patrimoniales: Rosa Elena González López, titular de Educación y Cultura; Rocío López Gorosave, oficial del Registro Civil; Enrique Villarreal Montemayor, administrador del Fideicomiso La Bufadora; Bertha Martínez Villalobos, delegada de El Sauzal y Carolina Nava Rivera, del área administrativa de la Casa de la Cultura.

Invitan a la presentación de la Rondalla Municipal

Este martes a las 19:30 hrs. en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”

AYUN RONDALLA 1Ensenada, B.C a 19 de mayo del 2014.-  En un hecho inédito en la historia de Ensenada como asentamiento urbano, el XXI Ayuntamiento invita a la población a participar este martes en la presentación oficial de la Rondalla Municipal.

El alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico, recordó que este evento forma parte de los festejos por el 132 aniversario de Ensenada, y subrayó la importancia de dicha presentación para su administración pues nunca antes se había contado con una agrupación similar en el municipio y es la primera en Baja California conformada por un ayuntamiento.

Destacó que este proyecto con el que se promoverá la cultura y las artes entre la población ensenadense, se materializó gracias al esfuerzo del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), dependencia que el pasado mes de marzo lanzó la convocatoria.

El munícipe indicó que la Rondalla Municipal de Ensenada está integrada por 17 músicos entre los 18 y 72 años de edad, y en el evento que se realizará en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez” se reunirán fondos para apoyar los programas culturales que el Imcudhe promueve en las colonias y en las delegaciones.

Finalmente, agregó que el costo del boleto para el concierto -se estima una duración de dos horas- es de 120 pesos por persona, y bajo la dirección del profesor J. Refugio Flores Mejía se interpretarán composiciones de grandes como Agustín Lara, Álvaro Carrillo y Armando Manzanero, por mencionar algunos.

Entrega SEDESOM despensas a una asociación civil

En beneficio de Hilos de Plata, A.C., entregó Sedesom 50 despensas

Se beneficia a personas de la tercera edad y personas con discapacidad

AYUN DESPENSAS SEDESOLEnsenada, B.C. a 19 de mayo de 2014.- Para beneficiar a integrantes de la asociación civil Hilos de Plata, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, realizó este lunes la entrega de 50 despensas.

En representación del titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, la directora de la dependencia municipal, Gabriela Cuevas Galván, encabezó la entrega de despensas.

En su discurso, expresó que “es la visión del secretario seguir trabajando en beneficio de los grupos vulnerables de nuestro municipio, hoy contribuimos con estos apoyos para personas de la tercera edad y personas con discapacidad”.

Por su parte, la presidente de Hilos de Plata, A.C., Ramona Albarrán, agradeció al gobierno municipal por atender la petición que realizó para apoyar a estos sectores que forman parte de este organismo no gubernamental.

Estuvo presente durante la entrega, el subdirector de la Sedesom, Alonso Centeno Hernández.