Juego “insano” de Gilberto Hirata en el tema del Transporte Público de Ensenada

Integrantes del Movimiento #NiUnPesoMás, acompañados por miembros de organizaciones estudiantiles y ciudadanos, realizaron una nueva manifestación de protesta por la intención del gobierno de Ensenada de aumentar el precio de la tarifa del transporte público del municipio de Ensenada. En esta ocasión protestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Unidad Municipal del Transporte, en donde  realizaron un mítin que tuvo como oradores a las siguientes personas y grupos: -Marcos Balderas, padre de familia. -Josefina Cano, Integrante adultos mayores Revolución Blanca. -Teresa Velazco, Integrante adultos mayores Revolución Blanca. -Alonso Espinoza, Estudiante Psicologia UABC y representante de personas con dispacidad. -Eliza Gonzalez, Estudiante Derecho UABC. -Alan Bañaga, Estudiante CBTIS 41. -Ricardo Lindquist, Estudiante Educación UABC. -Marcos Balderas, padre de familia. -Josefina Cano, Integrante adultos mayores Revolución Blanca. -Teresa Velazco, Integrante adultos mayores Revolución Blanca. -Alonso Espinoza, Estudiante Psicologia UABC y representante de personas con dispacidad. -Eliza Gonzalez, Estudiante Derecho UABC. -Alan Bañaga, Estudiante CBTIS 41. -Ricardo Lindquist, Estudiante Educación UABC. Posteriormente, entregaron un posicionamiento del grupo que A los Cuatro Vientos hace del conocimiento de los cibernautas:

“Ensenada, B.C. a 15 de mayo de 2014.

Al Pueblo de Ensenada.

A las Autoridades del Ayuntamiento.

A los Responsables de los Sistemas Informativos.

Queremos informar a las madres y padres de familia, a las y los maestros, a nuestras y nuestros compañeros estudiantes y a la opinión pública, que el motivo de nuestra protesta es justo: la ley, la justicia y la razón están de nuestro lado.

Estamos hartos e indignados por los abusos y atropellos que los usuarios recibimos a diario de parte de los transportistas.

También, de la sordera y prepotencia del Presidente Municipal a quien hemos pedido su intervención para que no se aumente una vez más la tarifa del transporte; para que se respete la credencial escolar para que brinde el descuento; y para que se mejore el servicio de transporte.

En consecuencia, la semana pasada en sesión de Cabildo el Presidente Hirata dio respuesta negativa a nuestra petición y a los intereses de la mayoría de los ciudadanos que usamos el transporte.

PROTESTA TARIFA MICRO

El Presidente autorizó que las empresas de microbuses continúen vendiendo ilegalmente las credenciales para el descuento, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Para disfrazar el engaño y confundir a los ciudadanos, el Profesor Hirata anunció la entrega de hologramas, que por su cantidad, dejan fuera del beneficio a miles de estudiantes y a merced de la voracidad de los transportistas que pretenden continuar obligándonos a comprarles indebidamente una credencial para obtener el descuento,

que tiene como propósito limitar el número de estudiantes que sean beneficiados con este derecho.

Por si fuera poco, en esa misma sesión se aprobó el Consejo del Transporte quedando integrado con una minoría de ciudadanos, sin respetar la paridad que debe existir entre representantes civiles y representantes de los concesionarios transportistas, lo que representa una franca violación al propio Reglamento del Transporte, pero además significa que este Consejo se constituyó a modo con la clara intención de que valide las insanas intenciones de transportistas, coludidos con el Presidente Municipal, para que, a costa de los ciudadanos se aumente la tarifa del transporte, no se respete la credencial escolar y se siga pisoteando la ley impunemente. En respuesta les advertimos que una vez que se publique dicha autorización en el periódico oficial lo combatiremos ante los Tribunales.

PROTESTA TARIFA MICROS2

Con esta actuación nos queda claro que el Presidente Municipal se siente obligado a pagar la factura a los empresarios del transporte que lo apoyaron en la campaña presidencial, sin importarle que con ello, viole la Ley y afecte gravemente la economía de los padres de familia ensenadenses.

El movimiento #NiUnPesoMás continuará insistiendo en nuestra demandas y hacemos un llamado a los Regidores y Síndicos Municipales, para que respalden al pueblo y lo expresen con su voto en contra del aumento al transporte y el respeto a la Ley General del Transporte, evitando así seguir el insano juego del presidente Hirata.

Atentamente.

Movimiento #NiUnPesoMás”.