Cuatro alumnos y dos profesores del CETYS reciben beca Santander-FIMPES

Los cuatro estudiantes y un docente participarán en el Programa Top China

Además, un académico realizará una estancia de investigación en Iberoamérica

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 14 de mayo del 2014.- Por segundo año consecutivo, cuatro estudiantes y un académico de CETYS Universidad formarán parte de los 30 alumnos de ingeniería de las principales universidades privadas del país, que viajarán a China para participar en el Programa de Becas Top China Santander-FIMPES.

Los estudiantes José Ramón Mancillas, Maximiliano Conzuelo y Carmen Paola Martínez, del Campus Mexicali, así como Erika Alejandra Soto, del Campus Tijuana, realizarán un intercambio académico, del 16 de junio al 6 de julio, en el Instituto Tecnológico de Beijing con el fin de potenciar su formación profesional internacional.

Además el Mtro. Salvador Baltazar Murrieta, del Campus Mexicali, fue uno de los 5  profesores e investigadores favorecidos con la Beca Santander-FIMPES de Investigación y Posgrado, con la cual tendrá la oportunidad de pasar una estancia en algún país de Iberoamérica para incentivar la investigación y el conocimiento.

Durante su estancia académica, los alumnos beneficiados con el programa Top China Santander-FIMPES tomarán clases relacionadas a la ingeniería eléctrica y sus aplicaciones, historia del arte, idiomas, sociedad y economía.

Además realizarán visitas a los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Beijing y una visita guiada por la Ciudad de Shanghái. Cabe destacar que la beca incluye los costos de matriculación, alojamiento y manutención durante las 3 semanas.

“Esta oportunidad forma parte de la alianza estratégica de nuestra universidad con Santander, a través de Universia y en gran parte gracias al  Dr. Arturo Cherbowski, Director Ejecutivo de Universia México. Además de ser la segunda ocasión que se obtiene la beca, hemos colaborado en diversos proyectos realizados con instituciones en España a través del Instituto Santander de Estudios Iberoamericanos de CETYS Universidad”, dijo el Rector, Dr. Fernando León García.

Las becas fueron otorgadas en el marco de la LXV Asamblea General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), celebrada a principios de mayo en la Ciudad de México.

El Ing. Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Banco Santander en México, entregó las constancias a los rectores de las universidades beneficiadas por estos programas, reafirmando el compromiso que el Banco tiene con la educación superior y el estímulo a la movilidad estudiantil.