CETYS campeón nacional en básquetbol

Derrotan a UVM Zapopan en la final de Universiada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 12 de mayo de 2014. El equipo femenil de básquetbol del Sistema CETYS Universidad se coronó campeón de la Universiada Nacional BUAP 2014, el pasado 10 de mayo, al vencer en la final a la Universidad del Valle de México (UVM) campus Zapopan.

El marcador definitivo y a favor de la institución bajacaliforniana quedó 70-58, luego de disputar un emocionante partido dentro del Gimnasio Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria (CU).

La Coordinadora de Equipos Representativos del CETYS, Maestra Yolanda Camacho Moyrón, dijo que la selección del CETYS estuvo dirigida por los entrenadores César Valencia y Evaudeliza Sepúlveda, quienes en conjunto con las jóvenes, lograron confirmar su superioridad durante todo el torneo, reiterando su poderío en su última actuación.

CETYS CAMPEONAS BASQUET2

“Las integrantes campeonas son: Gabriela Aguiñaga, Alejandra Jiménez, Johana Gastelum, Mariana Gastelum, Miriam Lara, Arlin Grijalva, Mariana Chávez, Irene Mendoza, Damaris Temores, Linda González, Constanza Rubio y Jackeline Mendoza”, comentó.

Camacho agregó que en la competencia, la mejor anotadora del CETYS fue Myriam Lara con 36 puntos y 17 rebotes, mientras que por UVM Zapopan se reconoció el trabajo de Andrea Medina que consiguió 19 puntos.

“El representativo del CETYS logró pasar a la final de la Universiada Nacional tras vencer 81-58 al Tecnológico de Monterrey campus Estado de México en un encuentro celebrado el 9 de mayo. De esta manera el podio se conformó con el CETYS como medalla de oro, la UVM Zapopan con plata y el ITESM con bronce”, explicó.

El recorrido del CETYS en la Universiada fue de la siguiente manera: el selectivo pasó la etapa de grupos en donde ganó a la Universidad de Tamaulipas 99-63, a la Universidad del Continente Americano de Aguascalientes 93-37, y solo perdió ante el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en un partido cerradísimo 68-67; asimismo, en cuartos de final vencieron a la Universidad Anáhuac con un marcador de 87-45.