Listo el Consejo Municipal de Transporte de Ensenada. Sigue el debate por el aumento al pasaje

  • Se dan a conocer los nombres de los integrantes del Consejo Municipal de Transporte
  • Continúan descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 7 de mayo de 2014.- Las y los ediles del Cabildo de Ensenada, aprobaron el dictamen 001/2014 en sentido positivo, con el que se conforma el Consejo Municipal de Transporte y se da a conocer el listado de los integrantes del mismo.

En la sesión realizada este miércoles, la regidora Columba Domínguez Delgadillo, coordinadora de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, recordó que el pasado 10 de marzo se publicó la convocatoria para la integración de dicho Consejo.

Precisó que el Consejo es encabezado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, por un representante de los permisionarios y/o concesionarios por cada modalidad de transporte público, además del regidor que preside la comisión relativa a la materia y un representante ciudadano en el número igual a los anteriores.

Continuarán descuentos en transporte

Previo a la votación de la conformación del Consejo Municipal de Transporte, las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación y de Seguridad, Tránsito y Transporte, presentaron el dictamen 014/2014 en sentido negativo relativo a la derogación o modificación del acuerdo tomado en sesión extraordinaria el 28 de noviembre de 2013, referente a la aplicación de descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La coordinadora de la Comisión de Gobernación y Legislación, María Verónica Hernández Valdez, explicó que dicha derogación o modificación no procede en virtud de la existencia de un acuerdo de Cabildo, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 30 de septiembre de 2011, en el que se contemplan dichos descuentos.

Por votación unánime, las y los regidores ratificaron la tarifa del 45 por ciento a estudiantes y personas mayores de 60 años, y la exención de cobro para personas con discapacidad.

Integrantes del Consejo Municipal de Transporte

Presidente Municipal Gilberto Antonio Hirata Chico
Coord. Comisión Seguridad, Tránsito y Transporte Reg. Columba Domínguez Delgadillo

Representantes de permisionarios y/o concesionarios

Transporte Colectivo Urbano Alejandro Román Godoy
Transporte Colectivo Suburbano Juan Reynaga Chahuiz
Servicio de Transporte de Alquiler (taxi) Ernesto Arzate García
Servicio de Transporte Turístico Municipal Abel Monterrosa Montes
Servicio de Transporte Escolar José Luis Espinoza Rodríguez
Servicio de Transporte de Personal Ricardo Gómez Ruvalcaba
Servicio de Transporte de Personal de Campos Agrícolas Ciro Morales Hernández
Servicio General Daniel Parma Carranco
Servicios Especializados José Ángel Chávez Duarte

Representantes ciudadanos

Jesús Rigoberto Caballero RamírezGermán López López

Julio César Chávez Inzunza

María Beatriz Garfias Torres

José Álvarez Domínguez

José Ángel Félix Aceves

Arcelia Esther Paz Padilla

Moisés González Cruz

 Nueva manifestación contra aumento al boleto de pasaje

NI UN PESO MAS JOVENES

Mientras tanto, el Movimiento #NiUnPesoMas de Ensenada convocó a jóvenes, estudiantes y ciudadanía en general a participar en la manifestación para la entrega del pliego petitorio al Director de la Unidad Municipal de Transporte, exigiendo respeto a los adultos mayores, accesibilidad para personas con discapacidad y la aplicación uniforme e inclusiva del descuento a estudiantes.

Dicho acto se efectuará el jueves 15 de mayo a las 10:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión la Unidad Municipal de Transporte, ubicada a espaldas de DIF municipal (Calzadas Ramirez Méndez y Reforma).

Pedro Rentería, vocero del grupo, invitó a la población de Ensenada a sumarse al movimiento y» juntos hagamos valer nuestros derechos».