Avance del 75% en obras hidráulicas del Cañón Doña Petra

Reiteran la fecha del 30 de mayo de 2014 para la entrega de las obras al 100 por ciento.

Con estas obras se busca eliminar los tandeos y el desabasto del agua en la temporada de verano.

Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada

Miércoles 07 mayo de 2014.- Como parte de los compromisos que el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid adquirió para  resolver el problema del desabasto de agua en Ensenada, se invirtieron 19 millones 400 mil pesos para la perforación y habilitación de dos pozos en el Cañón de Doña Petra, los cuales llevan un avance del 75% del total de la obra.

Arturo Alvarado González, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), dijo que la obra concluirá el 30 de mayo del presente y al funcionar los dos pozos se eliminarán los tandeos, ya que se pretende recibir 130 litros de agua por segundo, que beneficiarán directamente a los ensenadenses.

“Actualmente se encuentra terminado uno de los pozos, el cual abastece 77 litros de líquido por segundo, y se espera el equipamiento de bombeo para su completo funcionamiento; el segundo pozo se está ampliando a 15 pulgadas para hacer el aforo”, sostuvo.

Como parte de la obra se introdujo tubería desde la calle Ruiz hasta el Cañón de Doña Petra, se rellenaron las zanjas, se rehabilitó parte del terreno, se instaló postería que conducirá la energía eléctrica y se coló un tanque regulador a donde llegará el agua de bombeo.

“Otros de los trabajos es la colocación de tubería que baja de la calle Ruiz hacia la avenida de los Encinos y paralelamente, en esta zona se trabaja en hacer los atraques para la tubería que subirá hacia los dos tanques que están en planta noroeste de la Comisión, lo cual será suficiente para abastecer esta región”, comentó Alvarado González.

Señaló que además se invirtieron 8 millones de pesos en reposición de dos pozos en la cuenca de La Misión, con los cuales se esperan otros 100 litros adicionales del vital líquido, y evitar el desabasto para la época de julio–agosto, cuando aumenta demanda.