Unen esfuerzos DIF Municipal y Marineros

Ofertarán camiseta edición especial en apoyo a distintos programas de la institución.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 6 de mayo de 2014.- Una camiseta edición especial será ofertada a la ciudadanía, en un esfuerzo de Club Marineros y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para recabar fondos y apoyar los programas de la institución.

Consuelo Mora de Hirata, presidenta de la  paramunicipal, agradeció el apoyo de Gabriela Ledesma, directora de Marineros, de quien dijo es una “señora amable, encantadora y de gran corazón”.

Resaltó su generosidad al ceder la imagen del equipo de beisbol con fines recaudatorios para DIF, y reconoció el altruismo de patrocinadores como Papas and Beer, Bajamar y la Administración Portuaria Integral (API).

Agregó que la camiseta estará a la venta en los partidos de Marineros, por lo que este viernes 9 de mayo iniciará su comercialización, cuyo costo será de 120 pesos para adultos y 100 las de talla infantil.

La primera dama informó que en una primera impresión se maquilaron 600 camisetas y esperan llegar a la meta para beneficiar principalmente al fondo de Casas de Cuidado, donde se proporciona atención a hijos de madres trabajadoras.

Reconoció la valiosa colaboración de las Damas Voluntarias, quienes estarán ofreciendo en el estadio las camisetas.

Finalmente invitó a la comunidad a acudir en familia a los partidos y divertirse sanamente: “Apoyen a este nuestro equipo y compren la camiseta, ¡arriba Marineros!”, expresó.

Gabriela Ledesma Arellano, directora de Club Marineros, detalló que la idea nació de la en un reciente acercamiento para trabajar “Juntos por Ensenada”, slogan de la campaña.

Felicitó al equipo de diseño del XXI Ayuntamiento por el trabajo creativo en la prenda, al cual –subrayó- le sacaron gran provecho.

“Cedimos la imagen por toda la temporada, la finalidad es llegar a toda la gente y colaborar con DIF”, dijo la directora del equipo.

Aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a acudir este 9, 10 y 11 de mayo al juego contra Langosteros de Rosarito, principalmente a las mujeres madres de familia, a quienes se les obsequiará boleto de cortesía, además se ofrecerá un ambiente con música en vivo y rifa de regalos.

Para finalizar la presidenta de DIF y la directora de Marineros, firmaron el contrato en el cual Marineros le otorga a DIF el uso de su marca para esta temporada.

Ledesma Arellano hizo la invitación formal a la primera dama para lanzar la bola al inicio del partido este 9 de mayo.

Protección Civil informa sobre lluvias ligeras

Clima fresco y lluvias ligeras se pronostican para martes y miércoles en Ensenada.

Servicios Médicos recomienda protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

LLUVIA ENSENADA CALLE 2Ensenada, B.C. a 6 de mayo de 2014.- El XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), informa a la población sobre la posibilidad de lluvias ligeras y clima fresco durante la tarde de este martes y en el transcurso del miércoles.

Arturo Granados González, titular de la DPCM, precisó que el considerable descenso en las temperaturas -en comparación de las registradas la semana pasada- y el pronóstico de lluvias ligeras son producto de la entrada de un sistema de baja presión a la región.

Destacó que con base a los reportes de distintos servicios meteorológicos, las temperaturas en las montañas, valles y costas fluctuarán entre los 22º Celsius -máxima- y los ocho grados -mínima-; además de que se esperan vientos de moderados a fuertes en algunas zonas del municipio y Baja California.

El funcionario exhortó a las y los ensenadenses a tomar las medidas preventivas correspondientes ante el pronóstico del tiempo, pues aunque el municipio se caracteriza por las variaciones del clima, pueden repuntar diversas enfermedades.

En el mismo tenor, el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa, explicó que los cambios bruscos de temperatura constituyen un factor que condiciona la aparición de padecimientos respiratorios, especialmente en los grupos considerados de riesgo, como son la infancia y adultos mayores.

“Aunque no es temporada para infecciones respiratorias, los cambios bruscos en el clima incrementan los riesgos, principalmente por el enfriamiento corporal, por ello es importante que la población permanezca atenta a los reportes meteorológicos, porte ropa adecuada y consuma suficientes líquidos”, expresó.

Finalmente, Lugo Gamboa recalcó que aunque es común que las temperaturas cambien constantemente, no está de más que se observen las recomendaciones, pues el objetivo es prevenir enfermedades de cualquier tipo entre la comunidad.

Convocan a jóvenes a tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional

El XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Junta de Reclutamiento convoca a todas las personas entre 18 y 39 años a tramitar la cartilla del Servicio Militar.

SERVICIO MILITAR JOVENESEnsenada, B.C. a 6 de mayo de 2014.- Para cumplir con la obligación del Servicio Militar Nacional, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Junta de Reclutamiento, convoca a todos los jóvenes nacidos en el año 1996 anticipados y remisos para tramitar la cartilla oficial.

Gabino Ramírez Huerta, coordinador de la Junta de Reclutamiento, indicó que estarán recibiendo documentación de todas aquellas personas entre 18 y 39 años que no hayan tramitado la cartilla del Servicio Militar.

El funcionario indicó que dicha cartilla es necesaria para realizar el servicio militar nacional obligatorio, mismo que todos los mexicanos deben realizar para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.

Apuntó que en cuanto la documentación es entregada los interesados podrán tener su cartilla en un lapso de quince días, e ingresarán al sorteo que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Dicho sorteo, informó, indicará en dónde los inscritos podrán realizar su servicio militar a partir del año que entra.

El funcionario indicó que la cartilla es necesaria para la tramitación de algunos documentos como el pasaporte, sirve como documento oficial de identidad y es solicitada en algunos oficios y puestos de trabajo.

La documentación necesaria para tramitar la cartilla son los siguientes:

–         Original y Copia del Acta de Nacimiento

–         CURP

–         Comprobante de domicilio (Recibos de agua y luz)

–         Comprobante de estudios (Último estudio cursado) (Cardex o boleta)

–         Cuatro fotos tamaño credencial, papel mate, corte de cabello escolar, sin barba ni bigote, sin accesorios ni sudadera.

Ramírez Huerta informó que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Junta de Reclutamiento ubicadas en la Avenida Diamante a un costado del Parque Mundo Infantil, en un horario de 8 a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Añadió que para mayor información pueden comunicarse al teléfono 176.24.07 en el mismo horario.

El ayuntamiento impulsa programa de educación para la salud

Servicios Médicos impulsa el cuidado de las mascotas para prevenir enfermedades.

AYUN CORREA PERROSEnsenada, B.C. a 6 de mayo de 2014.- Prevenir enfermedades en la población relacionadas con las mascotas, es la finalidad del Programa de Educación para la Salud, promovido por el XXI Ayuntamiento mediante Servicios Médicos Municipales.

Heriberto Lugo Gamboa, titular de Servicios Médicos, informó que las primeras acciones se ejecutaron al inicio del período vacacional de Semana Santa en que se instalaron dispensarios de bolsas para que las y los ensenadenses recojan las heces de sus mascotas.

Resaltó que hasta el momento se han puesto a disposición de la comunidad más de mil bolsas en varios dispensarios colocados sobre el malecón, pero con la finalidad de extender los beneficios en las próximas semanas se instalarán más en los principales parques y jardines de la ciudad.

El funcionario enfatizó que este programa busca concienciar a la población sobre la importancia de cuidar a sus mascotas, de que no estén sueltas y/o abandonadas en las calles, y de que les proporcionen las atenciones necesarias para evitar problemas de higiene que se traduzcan en padecimientos trasmitidos por heces fecales.

“Existen diversas enfermedades relacionadas con las heces fecales de los animales, pero las parasitosis e infecciones gastrointestinales son las más frecuentes porque al secarse las partículas de las excretas son transportadas en el aire y pueden contaminar alimentos y bebidas”,  apuntó.

Lugo Gamboa agregó que en una de sus líneas de trabajo, el programa se une a las acciones de  mejoramiento urbano promovidas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, pues al recogerse las heces no hay una mala imagen en las vialidades y en las principales zonas recreativas de la ciudad.

Por último, el galeno instó a las y los ensenadenses a sumarse a esta campaña preventiva, así como a dar buen uso al material que gratuitamente la administración municipal pone a su disposición, pues este tipo de estrategias alcanzan su objetivo cuando gobierno y sociedad trabajan de la mano en beneficio de la población.