Profesor español realiza 2da. estancia investigativa en CETYS

Colabora en el diseño de un programa de Doctorado y se suma a proyecto sobre abandono escolar en BC.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 5 de mayo de 2014. Una segunda estancia investigativa en CETYS Universidad, es la que se encuentra realizando el Dr. Eduardo Romero de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia (UM), España.

Del 21 de abril al 21 de junio, Romero estará participando en el Campus Mexicali colaborando en la planeación de un diseño de Doctorado en Educación para la institución bajacaliforniana, en un proyecto de investigación estatal sobre abandono escolar, y también impartiendo clases en la Maestría en Educación.

El Dr. Alberto Gárate Rivera, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades señaló que esta es la primera vez que un profesor visitante participa por segunda ocasión tan activamente.

“Esto es resultado del vínculo estrecho y la colaboración existente entre la Facultad de Educación de la UM y el Colegio, asimismo, fortalecemos nuestro lazos que nos permiten continuar trabajando en conjunto con España, sobre todo a través de las cátedras distinguidas que hemos realizado como las del Dr. Pedro Ortega y el Dr. Ramón Mínguez”, explicó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Romero señaló que otras de las actividades que realizará durante su estancia, será la de impartir conferencias tanto en Mexicali como en San Luis Río Colorado.

“Serán los próximos 13 y 16 de mayo que estaré presentando la ponencia Qué educación y para qué sociedad, en la que hago un recorrido sobre lo que está sucediendo actualmente en las instituciones educativas, tanto españolas como mexicanas, para descubrir áreas de oportunidad y posteriormente plantear algunos panoramas o propuestas de acción para solucionarlas”, agregó.