Exponen ideas en TEDx CETYSUTIJUANA

Ocho ponentes participaron en el evento Tedx CETYSUTijuana, entre ellos los famosos videobloggers Héctor De la Hoya “benshorts” y Chumel Torres, creador del Pulso de la República, quienes abordaron sus experiencias enmarcadas en el tema central Ciudadanos 2.0, así lo expresó Alexander Dey Bueno, presidente comité organizador del TEDx.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 30 de abril de 2014.- Los asistentes se mostraron muy interesados en el eventos pues la dinámica consiste en escuchar en un espacio de 15 o 20 minutos la experiencia del ponentes, cada quien en su estilo particular logró captar la atención de los mismos y en general hubo mucho sentido de humor en el evento, siempre resaltando el objetivo de hacer reflexionar sobre ser un mejor ser humano.

En el  programa participaron Ariosto Manrique, ¿Cómo dejar de hacerse güey?; Claudia Bejarano, Pasión por lo imposible; Juan Pablo Ussel, De un hobbie a un cambio en tu comunidad; May Alba, «Los Derechos Humanos No Existen»; Héctor De la Hoya, Desempleado y feliz; Alfonso Martinez, Reciclaje inclusivo; José Manuel Torres, Inicios del Pulso de la República; Kayla Stevenson  How to stop looking and start acting.

La misión de este evento es crear una comunidad que busque el progreso de la ciudad por medio de educación, liderazgo y activismo.

“El concepto de este evento es Ciudadanos 2.0,  el cual es acerca de cómo ser un mejor ciudadano, dar algo a una nueva sociedad, ya sea en el arte, la ciencia, el urbanismo, la alimentación, etcétera.

La  idea principal es que el liderazgo no es ya alrededor de un solo pastor y un montón de ovejas, sino de una serie de líderes como un equipo para lograr el éxito colectivo, un nuevo liderazgo de masas”, puntualizó Alexander Dey Bueno.