One Day Without Shoes en el CETYS

Alumnos invitan a la comunidad a donar calzado en la segunda edición en Baja California de esta iniciativa internacional.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 24 de abril de 2013.- Con el propósito de concientizar sobre la necesidad de atender las carencias de la niñez en todo el mundo, bachilleres y universitarios del CETYS Universidad de Campus Ensenada y Campus Mexicali se sumarán el 29 de abril al movimiento internacional “One Day Without Shoes”, celebrado de manera simultánea en preparatorias y universidades de Estados Unidos y Canadá.

El equipo de CETYS Toms Campus Club, liderado por Esthela Zatarain, alumna de la Licenciatura en Diseño Gráfico, invitan a la comunidad ensenadense a unirse a esta causa.

“El propósito de Toms Campus Club es concientizar a los jóvenes y estudiantes sobre la necesidad de apoyar a niños de escasos recursos en el mundo y así llevar el mensaje a más personas”, comentó Esthela Zatarain.

La dinámica es a través del donativo de calzado en buenas condiciones para niños y adolescentes de 0 a 18 años, lo recabado se entregará a albergues y orfanatorios de la localidad.

“El 29 de abril la comunidad estudiantil y el público interesado podrá donar su calzado y experimentar lo que millones de niños viven día a día, pues se instalarán en la explanada del plantel distintas texturas, como: piedras, tierra, pasto, áreas húmedas, entre otras, por las cuales podrán caminar descalzos”, dijo Zatarain.

En esta ocasión el campus hermano de Mexicali se integra a esta actividad que alumnos de las distintas carreras de campus Ensenada realizó el año pasado, en la cual recaudaron más de 100 pares de zapatos.

Esthela Zatarain también comentó que a través de las campañas que realiza Toms Campus Club, entre ellas, operaciones de vista a niños y adultos, se beneficia a 55 países, los cuales la organización tiene registrados como los más necesitados

La estudiante también agregó que la idea de unirse el año pasado a esta iniciativa surgió de una exposición sobre esta marca en su clase de inglés, pues investigando descubrió la oportunidad de ayudar.

Además de preocuparse e involucrarse en las problemáticas que afectan a su comunidad, los jóvenes que participan en CETYS Toms Campus Club desarrollarán habilidades en mercadotecnia, planificación de eventos, marketing viral, redes y liderazgo, entre otras, ya que la Red de Campus Toms los guiará en cada actividad que realizan para fomentar la responsabilidad social.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a través de CETYS Toms Campus club en Facebook.