Adrian Olea nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada

Sustituye a Wenceslao Martínez Santos, quien estuvo dos años en el cargo.

Centro Empresarial de Ensenada

Lunes 28 de abril de 2014.-Adrián Olea Mendivil fue electo por unanimidad de los representantes de cámaras y organismos de la iniciativa privada, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) en sustitución de Wenceslao Martínez Santos.

En una elección ordenada y tranquila, Olea Mendivil obtuvo el 100% de los 10 votos válidos de los organismos que integran el CCEE, en reconocimiento a su trayectoria como profesionista y empresario.

De inmediato el nuevo dirigente de la cúpula empresarial más importante del municipio designó a su mesa directiva en la que refrendó a Ricardo Ríos, como vicepresidente; Javier Morachis, secretario; Octavio Sánchez Ramonetti, tesorero y como auditor a Carlos Ibarra Aguiar.

Luego de agradecer la confianza de los consejeros del CCEE, Olea Mendivil esbozó un plan de trabajo en el que se comprometió a dar seguimiento a los temas prioritarios como el abasto de agua, la solución al derrumbe de la Carretera Escénica, las obras de infraestructura como el libramiento y Bulevar Costero, entre otros.

Adrian Olea (izquierda) y Wenceslao Martínez (Foto: Cortesía).
Adrian Olea (izquierda) y Wenceslao Martínez (Foto: Cortesía).

También propuso mantener una mayor comunicación hacía el interior y exterior del Consejo Coordinador Empresarial para propiciar la transparencia en el trabajo de representación del sector empresarial y su relación con los diferentes niveles de gobierno.

Garantizó a los consejeros que durante su gestión habrá independencia frente al gobierno ya que sus relaciones de negocio y trabajo son mayoritariamente con la iniciativa privada a la que busca representar dignamente.

El nuevo presidente del CCEE coincidió con los consejeros en reconocer el trabajo realizado por el Arquitecto Wenceslao Martínez Santos, quien durante sus dos años de gestión unificó al sector empresarial y defendió sus intereses ante las instancias gubernamentales municipal, estatal y federal.

Entre los aciertos de Martínez Santos, –se dijo en la sesión- está haber incorporado al organismo cúpula a la Cámara Pesquera, Asociación de Hoteles y Moteles, Consejo Agrícola Regional y al Colegio de Contadores Públicos, con lo que se fortaleció al sector empresarial de Ensenada.