El ayuntamiento rehabilitará la unidad deportiva de El Sauzal

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal del Deporte de Ensenada (Inmudere) realizarán trabajos para rehabilitar la unidad deportiva.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 24 de abril de 2014.- Siguiendo con los trabajos de apoyo a las unidades deportivas, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales junto con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y el regidor Salvador Espinoza Ascencio, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva “Ernesto Moreno González” de El Sauzal.

A través del regidor Salvador Espinoza Ascencio, se llevó a cabo la inspección a solicitud de los encargados de la unidad deportiva de la delegación.

Durante el recorrido, los funcionarios fueron acompañados por el personal de la unidad, quienes expusieron las necesidades prioritarias que tiene el área deportiva.

Los encargados del deportivo comentaron a los funcionarios que la entrada del gimnasio sufría de un encharcamiento, ya que se presenta un desnivel que desciende hasta esa área en temporadas de lluvias; también que presentan goteras dentro del gimnasio debido a unas abolladuras que tiene el techo.

José de la Luz Valdez López, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que se enviará personal de la dirección para que lleven a cabo una inspección del lugar y así contar con una evaluación completa sobre las necesidades de la unidad y lo que se va a restaurar.

Por su parte, Jorge Aguilera García, director de Infraestructura Deportiva, mencionó que estarán dándole seguimiento a las necesidades del deportivo, sobre todo en la cancha de futbol en la instalación de alumbrado y la creación de una canaleta para evitar el encharcamiento.

Finalmente, el regidor Salvador Espinoza Ascencio comentó que dará seguimiento a las actividades que vayan a realizar las dependencias para asegurar que se esté llevando a cabo el trabajo de rehabilitación del deportivo.

Convoca Dirección de Ecología al Concurso de Fotografía “Paisajes Naturales de Ensenada”

El concurso se lleva a cabo para conmemorar el Día de la Tierra y promover los paisajes naturales de nuestra ciudad

CIRIOS VALLE

Ensenada, B.C. a 24 de abril de 2014.- Con el objetivo de ilustrar y dar a conocer la belleza y biodiversidad del municipio, el XXI Ayuntamiento de Ensenada a través de la Dirección de Ecología, lleva a cabo el concurso fotográfico “Paisajes Naturales de Ensenada”.

Pamela Castro Figueroa, directora de la dependencia, explicó que el concurso se realizará vía electrónica a través del portal de Educación Ambiental Ensenada en Facebook. (https://www.facebook.com/educambientalens)

La funcionaria indicó que los interesados deberán publicar en dicho portal una fotografía de la ciudad que resalte la diversidad, belleza y estética de la ciudad de Ensenada y la imagen que cuente con mayor número de ‘like’ al 28 de abril será la ganadora.

Castro Figueroa informó que el ganador obtendrá una cortesía del restaurante Applebees y exhortó a todas las personas practicantes de la fotografía y preocupados por las causas del medio ambiente y el entorno ecológico a que participen y compartan su trabajo.

Informó también que el XXI Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, tiene como uno de sus lineamientos principales el inculcar entre la población la cultura del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad ecológica.

El Día de la Tierra nos recuerda que debemos cuidar el único hogar que tenemos al reducir la contaminación, fomentar el ahorro de energía, el manejo adecuado de los residuos, así como diferentes medidas para preservar los recursos naturales con los que contamos.

La directora de Ecología Municipal explicó que este tipo de dinámicas ayudan a que los ciudadanos valoren más su entorno y tengan mayor inquietud por las causas ecológicas, mismas que buscan mejorar la calidad de vida que tenemos.

XXI Ayuntamiento recibe en donativo un camión de bomberos

 Alcaldesa de Chula Vista, C.A., entrega el camión a la Dirección Municipal de Bomberos

 Bomberos estadounidenses se sumarán a la capacitación de la corporación ensenadense

AYUN BPMBEROS DONATIVO

Ensenada, B.C. a 24 de abril de 2014.- Producto de las gestiones que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realiza en el vecino estado de California, el gobierno de Chula Vista donó un camión de bomberos al XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Por indicación del primer edil, el titular de Relaciones Internacionales, Efraín Kantel Sánchez, dio continuidad a los trabajos mediante los cuales el Cabildo de Chula Vista autorizó el donativo que fortalecerá el funcionamiento de la Dirección Municipal de Bomberos.

Kantel Sánchez precisó que la máquina tragahumos fue entregada a Jaime Nieto de María y Campos, director de Bomberos, por la alcaldesa Cheryl Cox y el jefe de la corporación hermana, Dave Hanneman, quienes manifestaron su beneplácito por contribuir en las acciones emprendidas por el alcalde del municipio más grande de México.

Resaltó que como parte del acercamiento previo de Hirata Chico, el jefe de Bomberos de Chula Vista manifestó su disposición para brindar capacitación a las y los bomberos ensenadenses, e incluso para que vía satélite participen en los cursos que reciben los apagafuegos del país vecino.

“Además del adiestramiento, los bomberos de Ensenada podrán hacer prácticas en Chula Vista, y a fin de formalizar los trabajos se elaborará un convenio que permita que las acciones empiecen a ejecutarse entre mayo y junio del año en curso”, afirmó.

Finalmente, el funcionario agregó que en nombre del presidente municipal agradeció el gesto del gobierno de Chula Vista, pues indudablemente este camión engrandecerá las labores que diariamente realizan los bomberos en beneficio de la población que reside en la cabecera municipal y en las 22 delegaciones.

El gobierno municipal invita al 3er. aniversario de Pluma Joven A.C.

 Presentarán la antología “Joven es Ahora” promovida por la asociación y el Ayuntamiento

AYUN PLUMA JOVEN

Ensenada, B.C. a 24 de abril de 2014.- El XXI Ayuntamiento  a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), invita a la población a participar este sábado 26 de abril en el tercer aniversario de Pluma Joven A.C.

En conferencia de prensa, el director del Imcudhe, Mario César Lamadrid García, informó que en apego a las instrucciones del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de promover el desarrollo de las nuevas generaciones, la dependencia a su cargo apoya este evento en el que la comunidad disfrutará de diversas manifestaciones culturales y artísticas.

Lamadrid García detalló que las actividades totalmente gratuitas iniciarán a partir de las 10 de la mañana en el Salón La Troje del Hotel Paraíso Las Palmas, en el que se se montará un bazar de libros nuevos y usados, y habrá lectura de poesía a cargo de ensenadenses reconocidos como Lauro Acevedo, Graciela Albert, Liz Durán y Elba Jordán.

Destacó que el festejo enmarcará la presentación de la antología “Joven es Ahora”, conformada por alrededor de 25 textos -narrativa, poesía y ensayo- escritos por 20 jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, que participaron en la convocatoria lanzada el pasado mes de diciembre por Pluma Joven en coordinación con el Imcudhe y el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

Por su parte, Joatam de Basabe Ibarra, presidente de Pluma Joven A.C., Capítulo Ensenada, añadió que a partir de las 4 de la tarde -previo a la presentación de la antología programada para las 20:00 horas- la concurrencia podrá disfrutar de números musicales y dancísticos; se estima que la celebración concluya alrededor de las 10 de la noche.

Recordó que la asociación promueve la lectura y la literatura entre la juventud, a fin de que desarrollen sus habilidades y puedan aplicarlas en el ámbito profesional; además de que a tres años de su conformación han instituido eventos culturales como el Libro Fest, el Festival del Joven y el Libro, el Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo y el próximo mes realizarán el Encuentro Elige, en el que participarán destacados talleristas y conferencistas.

Para mayor información sobre el evento, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos:172-34-40 y (646) 193-54-14, del Imcudhe y Pluma Joven -respectivamente-, o bien, visitar las páginas web: www.facebook.com/imcudhewww.facebook.com/plumajovenac ywww.plumajoven.org.

Todo listo para el Primer Concurso de Papalotes y Figuras de Arena

PLAYA EDA

Ensenada, B.C. a 24 de abril de 2014.- Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el Primer Concurso de Papalotes y Figuras de Arena, organizado por el XXI Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe).

El director del Instituto, Mario César Lamadrid García, reiteró la invitación a la infancia ensenadense para que participe en esta actividad recreativa cultural con la que el Gobierno Municipal celebrará el Día del Niño.

Recordó que el concurso se desarrollará en Playa Hermosa, el registro iniciará a las 9 de la mañana y una hora después iniciarán los trabajos, pues justo al mediodía se efectuará la premiación de las categorías de papalotes y figuras de arena.

Mayor información en el teléfono 172-34-40 del Imcudhe.