Sempra Energy vende a InterGen el 50% de su proyecto eólico en Baja California

Infraestructura Energética Nova (IEnova), antes Sempra México, firmó un convenio con InterGen para venderle 50% del capital social representativo de su proyecto eólico Energía Sierra Juárez, en Baja California.

Diario 24 Horas

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que la operación aún debe ser autorizada por las autoridades regulatorias de México y Estados Unidos.

“Estamos satisfechos de asociarnos con InterGen en este proyecto”, dijo Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración y director general de IEnova.

“InterGen cuenta con una amplia y exitosa experiencia en el desarrollo y operación de proyectos de generación de energía eléctrica en México. La transacción es un hito clave en el desarrollo del proyecto y complementa en su totalidad nuestro plan original de incluir a un socio estratégico”, agregó.

El desarrollo de la primera fase del proyecto Energía Sierra Juárez ubicado en el Municipio de Tecate, Baja California requerirá de una inversión aproximada de 300 millones de dólares y generará 155 megawatts de energía eólica, explicó IEnova.

Se estima que esta primera fase inicie operaciones en el primer semestre de 2015.

La compañía afirmó que Energía Sierra Juárez, celebró un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric, siendo el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.