Gilberto Hirata coloca la primera piedra de la Biblioteca Modelo

Se invertirán 2.6 millones de pesos en la primera etapa del proyecto que concluirá en 2015.

San Quintín y la colonia Lomitas próximamente contarán con bibliotecas modelo.

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 22 de abril de 2014.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos procedentes del fondo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, colocó la primera piedra de la biblioteca modelo que contará con cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Vista Hermosa.

En el evento, el alcalde explicó que esta es la primera biblioteca modelo que se construirá en el municipio; precisó que en la primera etapa se trabajará en la cimentación y diversos elementos de la infraestructura, y aseguró que ya se cuenta con el recurso autorizado para que a fines de este año se continúe con la segunda etapa, pues la meta es que la obra esté concluida en 2015.

Gilberto Hirata aprovechó el espacio para reconocer el trabajo realizado por las distintas dependencias municipales, especialmente por la Dirección de Inversión Pública que encabeza, René Nuza Ríos, pues recalcó que gracias a su constancia se han concretado proyectos de importancia para la comunidad ensenadense, entre ellos, la construcción de bibliotecas modelo en la delegación San Quintín y en la colonia Lomitas.

Enfatizó que con la colocación de la primera piedra inicia una tarea pendiente con las y los residentes de Vista Hermosa, así como con la comunidad ensenadense que también resultará beneficiada con este proyecto integral.

“El trabajo es arduo, tenemos que dar resultados y dar puntual seguimiento a todos los proyectos, porque a la gente hay que responderle con hechos, hay que trabajar con la comunidad, cumplir con transparencia, responsabilidad y dar resultados por los niños, los jóvenes y la familia”, afirmó.

Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, destacó que con el arranque de esta obra se constata el trabajo y gestión realizada por el presidente municipal para abatir el rezago de infraestructura, especialmente en materia educativa, cultural y deportiva para la población ensenadense.

Detalló que la biblioteca modelo se edificará en tres etapas, el edificio principal será de tres niveles, habrá una cancha de usos múltiples, área de esparcimiento infantil, estacionamiento, aulas y un piñatero.

Referente al edificio que albergará la biblioteca, puntualizó que en la planta baja -tipo sótano- habrá una sala de usos múltiples, sanitarios, taller de reparación y sala de lectura; en el primer nivel se tendrá el vestíbulo, área de computadoras y ludoteca, mientras que en el segundo piso se contará con sanitarios, oficinas, cafetería y terrazas.

En representación de la población beneficiada, el presidente del Comité de Vecinos de Vista Hermosa, José de Jesús Carranza, agradeció a Gilberto Hirata por promover este proyecto con el que da cumplimiento a uno de los compromisos efectuados con la comunidad, pues escuchó las voces y apoyó que en la biblioteca modelo se incluyeran espacios recreativos.

Indicó que con el apoyo de empresas locales, el comité de vecinos gestiona apoyos para la instalación del piñatero en el que las familias podrán realizar fiestas libres de riesgos, pues el fraccionamiento está conformado de calles privadas reducidas sobre las que se hacen convivios y se pone en peligro a la niñez que ahí reside.

“Este proyecto no nada más es de Vista Hermosa, es de todos los ensenadenses, pero no me preocupa que esté nada más lo de la primera piedra, lo que me preocupa es que se aterrice, que se termine, que esté usted cuando se dé el último detalle para la inauguración. Estamos contentos, no hay forma de agradecérselo, más de que yo sé que nuestro presidente municipal piensa en grande, muchas gracias alcalde”, concluyó.

Participaron en la colocación de la primera piedra: el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; el regidor César García Urías; el titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Mario César Lamadrid García y Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; además de que se contó con la presencia de funcionarios y personal de distintas dependencias del XXI Ayuntamiento.

Inaugura gobierno municipal obra de pavimentación en Loma Linda

El alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico inauguró una obra de pavimentación que beneficia a familias de la colonia Loma Linda

AYUN CALLE INAUGURAN

Ensenada, B.C. a 22 de abril de 2014.- En continuación con el programa de mejoramiento de infraestructura y servicios para elevar la calidad de vida de los habitantes de Ensenada, el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico inauguró el día de hoy una obra de pavimentación en la colonia Loma Linda.

Hirata Chico mencionó ante los vecinos de la Calle Constitución de dicha colonia, que esta obra se ha visto consolidada gracias al esfuerzo conjunto de la gente y el XXI Ayuntamiento, esfuerzo que está basado en la responsabilidad y el ánimo de ver una mejor Ensenada.

El alcalde dijo que uno de los principales propósitos del Gobierno Municipal es el de ofrecer a la comunidad un mejor lugar en el cual habitar y un estilo de vida más digno, características que son primordiales en una sociedad justa y equitativa.

“Queremos que todas las colonias cuenten con servicios básicos como pavimentación, agua, drenaje, alumbrado, recolección de basura; nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de brindar los mejores beneficios a la comunidad a cambio de la confianza que nos han brindado a través del voto”, manifestó.

Por su parte, Ricardo Fletes García, gerente general del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME), explicó que la obra tiene una inversión de 903 mil 896.52 pesos; cuenta con una superficie de 2 mil 026.50 metros cuadrados, una longitud de 196.75 metros y beneficiará a 288 vecinos.

Durante el evento el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, recorrió junto con los vecinos la obra de pavimentación y escuchó las peticiones de los habitantes, quienes agradecieron la nueva calle, misma que les traerá beneficios y una mejor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes Ross Lester Latham Figueroa, en representación del síndico procurador; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Samuel Albestrain Pérez, y el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez.

Invita el ayuntamiento a concurso conmemorativo del Día del Niño

La convocatoria va dirigida a los niños de educación primaria pertenecientes al municipio de Ensenada; se premiará a los tres primeros lugares

AYUN NIÑOS

Ensenada, B.C. a  22 de abril de 2014.- Con el objetivo de celebrar el Día del Niño con los niños ensenadenses, el XXI Ayuntamiento de Ensenada invita al concurso “¿Cómo disfrutarías tú, las vacaciones en familia?”.

La Dirección de Relaciones Públicas, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Casa de la Cultura, llevarán a cabo esta actividad.

El concurso consiste en redactar en media cuartilla, como es que disfrutan los niños sus vacaciones en compañía de su familia.

El mensaje deberá de ser enviando al correo electrónico relacionespublicas@ensenada.gob.mx, incluyendo el nombre del participante, escuela, grado, salón y número de teléfono.

Los trabajos, serán publicados en la página oficial de facebook del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, y los tres mensajes que obtengan el mayor número de “Like”  o “Me Gusta”, serán los ganadores.

Los premios consisten en una beca única en especie (uniformes y útiles escolares) para el primero y segundo lugar, y para el tercer lugar, una beca única de Casa de la Cultura (taller a escoger).

La convocatoria va dirigida a los niños de educación primaria pertenecientes al municipio de Ensenada y finaliza la recepción de los mensajes el 28 de abril del presente año.