Abre sus puertas el Centro Estatal de Justicia Alternativa en Ensenada

– Brindará beneficios a la ciudadanía el cambio de domicilio del Poder Judicial

– Mejorará la coordinación entre instituciones

– Abogados tendrán mayor acceso a los nuevos métodos de impartición de justicia

Poder Judicial del Estado de BC

Ensenada, B.C. a 22 de abril de 2014.- Los ciudadanos ensenadenses serán los principales beneficiados con el cambio de domicilio de las instituciones del Poder Judicial del Estado, resaltó el coordinador del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), Abner Ceniceros Aviña.

Explicó que la atención en el nuevo edificio mejorará a través de la concentración de los juzgados de primera instancia en materia civil, así como del Juzgado Mixto de Paz y la oficina regional del CEJA, con los servicios de mediación y conciliación.

“Además, su ubicación da un mayor acceso hacia el núcleo poblacional de la zona sur de la ciudad, lo cual podría reflejar un ahorro en la economía de los usuarios, por la rutas de acceso al nuevo edificio”, puntualizó el coordinador del CEJA.

Añadió que con la puesta en marcha de las instalaciones ubicadas en avenida Pedro Loyola y bulevar Esmeralda, en la colonia Carlos Pacheco, los profesionistas a cargo de la impartición de justicia también obtendrán beneficios.

JUSTICIA LIBROS MARTILLO

“El diseño del edificio sede permite un canal de comunicación abierto y estrecho por la interacción que naturalmente se originará, además de verse fortalecida la identidad de quienes trabajan allí”, apuntó.

Indicó que la sede cuenta con salas de uso común que estarán a disposición de los servidores públicos para actividades de capacitación y unificación de criterios para un trabajo más eficaz en beneficio de los usuarios.

Por lo que hace a la comunidad de abogados en Ensenada, señaló que habrá oportunidad de ampliar el acceso hacia la operación de la justicia alternativa en la ciudad, de tal forma que puedan conocer sus procedimientos.

“El cambio de domicilio de las instituciones de impartición de justicia del Poder Judicial del Estado, con adscripción en la ciudad de Ensenada, implica una atinada decisión del Consejo de la Judicatura del Estado para dignificar la labor de los servidores públicos, así como de los profesionistas que tienen a su cargo velar por el derecho fundamental de acceso a la justicia”, concluyó el coordinador del CEJA.

La inauguración del edificio ocurrirá este miércoles 23 de abril a las 12.00 horas (tiempo del Pacífico). El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid presidirá la ceremonia en la sede del inmueble, que se ubica en la avenida Pedro Loyola y Bulevar Esmeralda 491, colonia Carlos Pacheco.