El rector del CETYS participa en un evento del Banco Mundial

El Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad participó en el panel Tendencias Globales en la Educación dentro de la Sexta Conferencia de Educación Privada Internacional organizada por la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 21 de abril de 2014. Esto se realizó en San Francisco California. El evento reunió a 350 participantes y a más de 200 universidades y organizaciones educativas de 54 países.

La conferencia, cuyo tema fue “Repensando la Educación”, destacó cómo la innovación y la tecnología pueden influir en la educación y cómo la medición de los resultados están dando nuevas herramientas para ampliar el acceso a una educación de calidad para millones de estudiantes de todo el mundo.

El panel en el que tomó parte el Rector de CETYS fue moderado por el Dr. Francisco Marmolejo, especialista en educación del Banco Mundial, compartiendo a la vez opiniones con Dr. John Hudzik, Ex Vice Rector de Michigan State University, y la Dra. Lueny Morell,Vice Rectora Académica de National Engineering University.

En su intervención, el Dr. León García subrayó que es evidente que para el avance de nuestros países y un mejor desarrollo económico es imperioso el papel de las universidades. “Es vital al buscar formar personas integrales que lo que ofrezcamos las universidades esté basado en un compromiso con la calidad y centrada en sistemas y procesos de acreditación y validación”, dijo.

“A su vez, es fundamental que nos estemos asegurando que nuestro alumnado esté logrando el aprendizaje del conocimiento y habilidades que estamos impulsando, que estén avanzando en sus estudios y graduando con una mejor eficiencia terminal, y que finalmente estén logrando también un alto índice de empleabilidad”, finalizó.