Invertirá Francisco Vega de Lamadrid al menos 703 mdp en las inmediaciones de Cabo Pulmo, BCS

Una empresa del gobernador panista de Baja California, Francisco Vega Lamadrid, obtuvo una concesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir una marina turística en un complejo inmobiliario-recreativo que se ubica en Baja California Sur

Portal Octavo Día / A los Cuatro Vientos 

El mandatario es socio de El Anhelo Resort, S.A. de C.V., que solicitó en marzo del 2011 la concesión de la obra a desarrollarse en la localidad de Buenavista (Los Barriles), municipio de Los Cabos -a unos 35 kilómetros al norte del paradisiaco Parque Nacional Cabo Pulmo-, en la cual invertirá al menos 703 millones de pesos.

En una visita que hizo a La Paz a mediados de marzo, Vega de Lamadrid reveló que es socio de El Anhelo y esperaba que algún día el proyecto pudiera desarrollarse.

Aunque en Baja California hay condiciones para desarrollar proyectos similares, la empresa de Vega optó por apostarle a su estado vecino, Baja California Sur.

«Como empresario, claro, buscamos oportunidades de negocio y sí, hace mucho tiempo invertí en un lugar que se llama El Anhelo. Esperemos que pronto, ojalá, inicie un proyecto en cual estoy en sociedad, ojalá porque como muchos otros proyectos aquí en Baja California Sur, generaría inversión y empleo», señaló.

«Baja California Sur es mi segundo hogar. Es en serio, tienen su casa en Los Barriles; la construí hace 17 años y es un lugar de retiro para la familia y para mí, extraordinario; cuando yo tengo oportunidad de salir, yo me vengo a Baja California Sur y me voy a Los Barriles».

Según el título de concesión publicado en el Diario Oficial de la Federación del 12 de marzo, se autoriza la concesión con 39 condicionantes, entre ellas tener el recurso para invertir, y otras de seguridad, conservación del medio ambiente y reglamentación.

‘La Concesionaria’ solicitó ante la Dirección General de Puertos de ‘La Secretaría’, una concesión para construir una Marina Turística Artificial de uso Particular, con ubicación en Buenavista, jurisdicción de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, con una inversión aproximada de 703.4 millones de pesos.

BUENAVISTA LOS BARRILES CABO PULMO

La comunidad rural de Buenavista se ubica en las inmediaciones del poblado Los Barriles, al Este de Los Cabos, aproximadamente a 115 kilómetros al sur de La Paz y a 110 de Cabo San Lucas.

El predio a desarrollar abarca una superficie de aproximadamente 100 hectáreas y se ubica frente al Golfo de California.

De acuerdo con la documentación, además de la marina turística artificial el complejo contempla una marina seca, hoteles, mil 300 lotes residenciales, condominios, campo de golf de 18 hoyos y casa club.

Además de una planta de tratamiento de aguas negras, infraestructura de apoyo, zonas de conservación y lagos artificiales para riegos de campos de golf. Todo ello con una inversión adicional que no se precisa.

La empresa del mandatario cuenta ya con un Manifestación de Impacto Ambiental y presentó los permisos de uso de suelo y construcción, así como la concesión de la Zona Federal Marítimo Terrestre.