Renuncia de manera temporal el secretario general de Gobierno de Baja California

Luego de darse a conocer una acusación judicial que pesa en su contra, el secretario general de Gobierno del estado -Guillermo Trejo Dozal- anunció su retiro temporal del cargo.

El funcionario ha logrado permanecer hasta ahora en libertad gracias a la obtención de un amparo. De acuerdo a los cargos imputados, la empresa denunciada (Latinos Servicios de Salud) prestaba servicios como aseguradora sin tramitar la autorización correspondiente.

A los Cuatro Vientos

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid aceptó la petición de su colaborador y consideró que esa acción “representa un acto de congruencia, que demuestra su entereza como servidor público”.

El doctor Guillermo Trejo Dozal manifestó que tomó su decisión para no afectar la buena marcha de la Administración Pública Estatal y dedicarse de manera personal a resolver el asunto judicial en su contra (ver la nota en http://www.4vientos.net/?p=28391), que tiene que ver con el otorgamiento de servicios de aseguradora sin tener permiso federal para proporcionarlos.

Se trata de una investigación hecha por la Secretaría de Hacienda en contra la empresa Latinos Servicios de Salud y/o Latin Health Care, en la Trejo se vio involucrado por haber sido socio hasta el año 2011 y que generó, el 1 de enero de este año, una orden de aprehensión federal que ninguna autoridad había cumplido presuntamente por el alto cargo que ocupaba en el gobierno estatal, así como por presuntamente haber obtenido un amparo provisional contra la orden del juez

Derivado de lo anterior, corresponderá a Loreto Quintero Quintero como Oficial Mayor de Gobierno del Estado, en términos de la Constitución Local, suplir la falta temporal del Secretario General de Gobierno, y a Francisco Rueda Gómez, Subsecretario General de Gobierno de Baja California, atender la coordinación interna de todas las áreas de la Secretaria General de Gobierno.

El Gobernador del Estado reconoció al doctor Trejo Dozal y manifestó su confianza en que el asunto se resolverá conforme a derecho y permitirá al Secretario de Gobierno con permiso presentar las pruebas que considere oportunas en su defensa para resolver este caso de manera favorable.