Abren la convocatoria para la IX Bienal Fotográfica de BC

Con el objeto de fomentar la creación e impulsar el desarrollo artístico y cultural de la población, el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan a autores nacionales y extranjeros que cuenten con un mínimo de tres años de residencia en el Estado a que participen en la IX Bienal Fotográfica en Baja California.

Instituto de la Cultura de Baja California

La recepción de las obras e información se llevará a cabo del lunes 22 al martes 30 de septiembre del 2014 en las unidades administrativas del Instituto de Cultura.

Cada artista podrá presentar un máximo de cinco piezas originales por concurso, utilizando como base la fotografía tradicional o digital, en sus variantes de blanco y negro, color y alternativo.

El tema de las obras a concursar es libre y se otorgarán dos premios únicos de 30 mil pesos de acuerdo a la designación del jurado.

Toda obra deberá ser identificada con los siguientes datos al reverso de la pieza:

Autor, lugar de residencia, título de la obra, técnica (blanco y negro, color o alternativo), proceso de impresión (análogo, digital o manipulado [métodos alternos]), medidas (en centímetros, vertical / horizontal, incluyendo marco, bastidor o soporte) y avalúo.

Cada participante deberá entregar además un sobre claramente identificado en el exterior con su nombre completo, domicilio, teléfono (fijo y celular), correo electrónico y ciudad de procedencia; dentro del cual se deberá incluir un disco compacto (CD), que incluya los archivos fotográficos de su obra en formato jpeg a 300 dpi mínimo de resolución.

Asimismo, un extracto curricular no mayor a una cuartilla y la relación de obra de las piezas entregadas a concurso, todo en formato Word (2007-2010).

Durante el mes de octubre del presente, el jurado realizará la selección de las obras que integrarán la IX Bienal Fotográfica en Baja California, selección 2014, realizando la exposición de los trabajos seleccionados sucesivamente durante un periodo de dos años en los espacios correspondientes al Instituto de Cultura en los municipios del estado.

Para mayores informes puede comunicarse a las oficinas del CEART en Mexicali al teléfono (686) 553 69 55 ext. 106 Y 107 o al correo electrónico galeriamexicali.icbc@gmail.com.