Hacienda libera recursos para obras. Ensenada no recibe ni el 8% de lo destinado a BC

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió seis mil 464.4 millones de pesos a las Entidades Federativas con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, para lo cual procedió a la firma de Convenios con las 32 Entidades Federativas para la entrega de recursos del Ramo 23.

Ampliación del bulevar Costero y un gimnasio de usos múltiples, las obras etiquetadas para Ensenada.

Luis Levar / Monitor Económico

En este sentido, para Baja California se liberaron recursos por mil 527.4 millones de pesos, los cuales serán distribuidos de la siguiente manera entre los municipios:

Tijuana 534.1 millones de pesos; Mexicali 285.6 millones de pesos; Rosarito 235.6 millones de pesos; Ensenada 120.9 millones de pesos y Tecate 50.2 millones de pesos.

Entre las aplicaciones más importantes de los recursos destacan para Tijuana los 210 millones de pesos para el Bulevard El Florido; 115 millones de pesos para la Zona Metropolitana, así como 100 millones de pesos para la Plaza 11 de Julio.

Luego está Rosarito donde se destinarán 106 millones de pesos para la construcción del Centro Estatal de las Artes.

En el caso de Mexicali se aplicarán 85 millones de pesos para infraestructura municipal y 80 millones de pesos para pavimentación de vialidades, así como 50 millones de pesos para la reconstrucción de canales dañados por el sismo 2010.

En Ensenada destaca la ampliación del Bulevard Costero al que se destinarán 80 millones de pesos y 10 millones de pesos para la construcción del Gimnasio de usos múltiples en el Fraccionamiento Nueva Ensenada.

Finalmente, para Tecate la mayor parte del fondo, 45 millones de pesos, se destinarán para la construcción del Teatro de la Ciudad.

El comunicado agrega que de los fondos cuyo ejecutor es el Municipio o Demarcación Territorial del Distrito Federal, las Entidades Federativas disponen de cinco días hábiles para transferir los recursos, por lo que a más tardar este lunes 7 de abril deben estar en las tesorerías municipales del Estado.