El secretario de Seguridad Pública de BC guarda silencio en el caso Trejo Dozal

El titular de Seguridad Pública en Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, se negó a comentar acerca de la orden de aprehensión que un juez federal giró contra el secretario general de Gobierno de Baja California, Guillermo Trejo Dozal.

Monitor Económico

Interrogado al respecto por el periodista Luis Arellano, de Uniradio, De la Rosa le dijo: “Bueno, esos son aspectos que les pudieran comentar el área de comunicación del Gobierno del Estado”.

-De existir la orden de aprehensión, ¿usted tendría la obligación de detener (a Trejo Dozal)?, se insistió a De la Rosa Anaya.

“En este caso lo que yo les podría comentar, nosotros no tenemos ningún conocimiento de ningún mandamiento judicial; y aquí en este sentido, en todo caso somos autoridades coadyuvantes de las autoridades jurisdiccionales. Y en ese sentido comentarles, esa información se la podrían proporcionar allá (en Comunicación Social del gobierno de Baja California)”, dijo.

Algunos medios de comunicación de la entidad norteña publicaron la información de que el pasado 1 de enero un juzgado federal emitió una orden de aprehensión contra el presidente, secretario y representante legal de la empresa “Latino Servicios de Salud SC y/o Latino Health Care”.

La orden de aprensión comprende también a Guillermo Trejo Dozal, en su calidad de Secretario de Consejo de Administración de la empresa.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusa al consorcio de violentar el artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, hechos investigados por la Fiscalía de Delitos Financieros.

El delito que habría incurrido el secretario y otras tres personas, es ofrecer y conceder servicios de aseguradora sin tener la autorización federal para poder hacerlo (ver nota en la liga http://www.4vientos.net/?p=28391