Artista crea imágenes de 13 políticos mundiales como villanos de Disney, Peña Nieto incluido

El artista gráfico Saint Hoax vuelve a acaparar la atención de los medios con una nueva serie: PoliVillains. En esta se puede observar a líderes mundiales personificados como villanos de las películas de Disney.

El comercio.com / Monitor Económico

Las irreverentes ilustraciones- que muestran a Enrique Peña Nieto en la piel de Gastón de ‘La Bella y la Bestia’ y a Nicolás Maduro como el terrible Capitán Garfio- fueron creadas “partiendo de la idea de maldad como un freno constante en la civilización e igualdad de las sociedades”, según una publicación de Cultura Colectiva.

Son en total trece los mandatarios parodiados, que como Saint Hoax hace constar en un texto que acompaña a las imágenes, no son héroes sino antagonistas.

En el escrito en verso el artista también describe a los poderosos políticos como “meticulosos mentirosos” con “ojos sangrientos y una sonrisa viciosa”.

El poema dice:

“Érase una ardiente noche. Cuando los izquierdistas tomaron la terrible derecha. Y derechistas tomaron la malvada izquierda.

“Agendas planeadas con absoluta habilidad. Ojos sangrientos y sonrisa viciada. Un largo camino pavimentado con el pecado.

“Ellos no lanzan hechizos, ni tampoco respiran fuego. Caracterizados como meticulosos mentirosos

“Intenciones ocultas tras el velo. No hay nada mágico acerca de ese cuento. Ellos cambian la página a un capítulo más oscuro, donde vivimos felices nunca jamás”.

Saint Hoax alcanzó la fama con ‘War Drags You Out’, un polémico conjunto de piezas en las que retrata a diferentes autoridades mundiales como transexuales.

El papa Ratzinger, en la serie War Drags You Out (Foto: internet).
El papa Ratzinger, en la serie War Drags You Out (Foto: internet).

Por este proyecto además de críticas recibió amenazas de muerte, según informó el periódico El Universal, de México.

Combinar elementos de pop art con personajes políticos del mundo se ha convertido en una firma de Saint Hoax, quien menciona- en su sitio web- trabaja con medios digitales y tangibles “para recrear un mundo basado en mentiras visuales”.

El nuevo trabajo incorpora a líderes latinoamericanos, entre ellos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien es comparado con Gastón, el villano de la película La Bella y la Bestia, a quien la Disney Wiki describe como “un hombre egocéntrico, presumido, rudo, bruto y arrogante”, pero admirado y querido por la gente de la aldea, excepto por Bella, una muer interesada en los libros y el conocimiento.

En una escena de la película, Gastón le dice a Bella: “¿Cómo puedes leer esto? no tiene dibujos. Bella ya es hora de que olvides los libros y prestes atención a cosas más importantes, como yo (…) No está bien que una mujer lea enseguida empieza a tener ideas y a pensar”.

Nicolás Maduro es el capitán Garfio venezolano, enemigo de Peter Pan; el líder norcoreano Kim Jong-un se convirtió en la reina de corazones de Alicia en el país de las maravillas.

Vladimir Putin fue transformado en el villano de El Jorobado de Notre Dame; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama como el brujo de magia negra de La princesa y el sapo.

Dillma Rousseff es la madrastra de Cenicienta; Sarah Palin, líder estadunidense de los Republicanos, fue representada como Cruella De Vil, la famosa villana de 101 dálmatas; la difunta primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher fue dibujada como la villana de Las Locuras del emperador.

En la página http://www.sainthoax.com/ se pueden consultar y hasta comprar los diseños.