Alto funcionario de EUA estará en CETYS Universidad

Este martes 8 de abril el público podrá seguir por internet la conferencia del Subsecretario de Relaciones Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de EUA, Dr. Alan Bersin.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 7 de abril de 2014.- El Subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Dr. Alan Bersin, estará por tercera vez el Sistema CETYS Universidad.

En esta ocasión el funcionario visitará Campus Ensenada como parte del programa de Visitantes Internacionales Distinguidos de la institución.

El martes 8 de abril en punto de las 4:30 p.m. ofrecerá una conferencia titulada “Lines and Flows: The Beginning and End of Borders”. Los interesados podrán escuchar la conferencia de manera presencial o a través de internet en:www.cetys.mx/envivo.

El evento tiene como finalidad compartir conocimientos, ideologías y experiencias sobre las funciones de este importante departamento en las relaciones fronterizas entre México y Norteamérica.

“Esta conferencia promueve posibles relaciones de colaboración binacionales entre nuestra institución y el Gobierno de Estados Unidos,” explicó el Mtro. Carlos García Alvarado, Director de Campus Ensenada.

Alan Bersin comenzó servicio como Secretario Auxiliar de Asuntos Internacionales y Oficial Diplomático Jefe del Departamento de Seguridad Nacional el 3 de enero de 2012.

En esa capacidad, supervisa el compromiso internacional del Departamento; sirvió como el principal asesor en todos asuntos internacionales de la Secretaria Janet Napolitano, cargo que actualmente desempeña Jeh Johnson.

Durante su ponencia, basada en un artículo que publicó en Brooklyn Journal of International Law, el Dr. Bersin explorará distintos temas relacionados con las fronteras y sus flujos; el impacto del 9/11 sobre la seguridad y el comercio; aspectos de administración fronteriza e integración de la seguridad nacional; y asuntos políticos de orden internacional que involucran a México.

El evento será sin costo, abierto a todo público y de cupo limitado. Por motivos de seguridad es indispensable contar con registro previo para su asistencia.

Los interesados en presenciar la conferencia pueden solicitar su registro en informes.ens@cetys.mx y al teléfono 1745095 ext. 104 o pueden seguirla a través de www.cetys.mx/envivo.

CETYS FUNCIONARIO