“Sociedades verdes e innovación tecnológica”: Congreso Higgs

El Campus Ensenada realizará el 10 y 11 de abril la segunda edición de su congreso de Ingeniería.

Los asistentes atenderán 8 conferencistas, 10 talleres y vistas guiadas a industrial de la región.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 2 de abril de 2014.- Hoy ante medios de comunicación el Dr. Carlos González Campos, Director de la Escuela de Ingeniería, informó que el 10 y 11 de abril se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Coral y Marina el Congreso de Ingeniería HIGGS.

Los asistentes atenderán ocho conferencias, diez talleres y visitas empresariales, con el propósito de conocer herramientas y actualizarse en el ámbito de la ingeniería para mejorar la competitividad en las industrias con una orientación a negocios sustentables.

El Congreso HIGGS nace de la iniciativa de alumnos de la Escuela de Ingeniería, quienes consideraron oportuno que el campus contara con un evento propio y abierto a estudiantes de distintas instituciones de educación superior, así como a profesionistas que impacten directamente el desarrollo de la región.

“El objetivo del Congreso HIGGS es procurar el intercambio de conocimientos profesional, cultural y humano, logrando así que se desarrolle una visión más amplia de las tendencias en innovación y desarrollo que se presentan en el mundo actual, como lo son las tecnologías ambientales, innovación tecnológica y emprendimiento”, comentó David Padilla, presidente del Comité Organizador del Congreso.

Por su parte Nadia Cuevas Corona, miembro del Comité Organizador del Congreso, mencionó que los conferencistas participantes cuentan con reconocimiento nacional e internacional, entre los cuales se encuentran:

“Sociedades verdes e innovación tecnológica”, Dr. Isaac Azuz, CETYS Universidad; “Tecnologías Ambientales”, Dra. Norma Patricia Muñoz, Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN; “Bit Coins: el mundo del dinero virtual”, Ing. Daniel Robles, Fundador de Community Engineering Service; “La fiebre del emprendedor”, Ing. Francisco J. Ruiz, Director y fundador de la empresa Kiubix; “El ABC del emprendedor”, Lic. Roberto Jaime Córdoba, Socio Co Director de BRIO Buró Jurídico Integral; “Sofftek: un caso de éxito”, Ing. Jaime Alberto Palacios, CIO Sofftek; “La historia detrás de la historia: una película con huevos, Mtro. Ignacio Martínez, Productor +1 Producciones.

Los asistentes podrán interactuar con los expertos de una manera más directa a través de los 10 talleres que se realizarán, entre ellos: “Taller practico para registrar tu marca”, “Búsquedas de información tecnológica”, “Animación digital”, “Gestión Gerencial con enfoque en el talento humano”, “Signos distintivos y marcas”, “Diseño emocional y asertivo”, “Mantenimiento total productivo”, “Energías renovables”, “Front end Development” e “Ingeniería aplicada en neurociencias”.

Por su parte la Mtra. Socorro Lomelí mencionó que la invitación se extiende a los estudiantes de bachillerato que están interesados en estudiar una ingeniería, pues a través de la experiencia de los ponentes podrán conocer los alcances y el impacto que estos profesionistas logran en el desarrollo social y económico del país y del mundo.

Las personas interesadas en acudir al Congreso HIGGS pueden llamar al teléfono 1745095 ext. 133, 135 o 146, asimismo escribir al correo informes.ens@cetys.mx o en el Facebook: HIGGS Congreso de Ingeniería.