Analizan regidores y el IMIP proyecto de ciclovía para Ensenada

Funcionarios del IMIP expusieron el “Estudio de Factibilidad para la Implementación de Ciclovías”

XXI Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 1 de abril de 2014.- Con la finalidad de conocer la factibilidad para implementar el proyecto de ciclovía en la ciudad, regidores sostuvieron una reunión con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de (IMIP).

La reunión fue convocada por el regidor Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos, coordinador de la Comisión de Deporte en el Cabildo, con el propósito de que los regidores conocieran la situación en la que se encuentra el proyecto de ciclovía.

LadoesNightPost

Guillermo Arámburo Vizcarra, director del IMIP, y Javier Sandoval Félix, jefe de Planeación, expusieron el “Estudio de Factibilidad para la Implementación de Ciclovías en la Ciudad de Ensenada”, en el cual se muestran las calles mayormente transitadas por los ciclistas y las posibles redes las que se implementarían carriles exclusivos para las bicicletas.

Entre las vialidades más transitadas se encuentran la avenida Reforma -la cual atraviesa toda la ciudad-, el bulevar Costero y la finalización de la calle Ruiz, rumbo al Cañón de Doña Petra.

El director del IMIP comentó que gracias al estudio han podido diseñar rutas que puedan ayudar a los ciclistas en cuanto a su seguridad, pero aún falta establecer un proyecto viable que no afecte el tránsito tanto de los automovilistas como el de los ciclistas.

Por su parte, el regidor Jaime Zepeda Ávalos manifestó que próximamente se reunirá con otras dependencias para poder establecer un proyecto factible de ciclovía en el municipio de Ensenada, esto para poder llegar a un acuerdo de ruta con los ciclistas.