CETYS Universidad, el mejor MBA del Noroeste

Por octavo año consecutivo se encuentra entre los mejores MBA del país, según la revista líder de negocios en México, Expansión.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 20  de marzo de 2014.- Hoy por la mañana durante un desayuno informativo con medios de la localidad, el Mtro. Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, y el Dr. Francisco Vélez, Director de Posgrado, anunciaron que por octavo año consecutivo el MBA del CETYS se encuentra entre los mejores del país y la única en el Noroeste, según el ranking de la revista nacional, Expansión.

La Maestría en Administración logró además el tercer lugar en programas mejor evaluados por los mismos estudiantes.

El Dr. Francisco Vélez explicó que entre los distintivos del Posgrado en la institución bajacaliforniana están elementos como el emprendedurismo, la innovación y la internacionalización, entre otros.

CETYS EXPANSION

“Actualmente 1 de cada 5 de nuestros alumnos cuentan con una experiencia internacional, en lugares como Inglaterra, Australia, Austria, Estados Unidos, República Checa y España”, explicó, agregando que 20 % de las clases que se ofrecen son impartidas por maestros extranjeros de alto renombre en el ámbito académico.

“El 100 % de nuestros profesores cuenta con las credenciales académicas y profesionales que requieren los organismos acreditadores mexicanos y extranjeros; 7 de cada 10 cuentan con doctorado”, dijo.

Ambos directivos recordaron que la universidad cuenta con acreditación nacional de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), e internacional por parte de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

CETYS MBA EXPANSION

Dieron a conocer que actualmente, se siguen procesos para acreditar específicamente los programas de Administración y Negocios en EUA.

Dipp Núñez resaltó que el programa de MBA figura en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, lo que brinda la oportunidad de estudiar con el apoyo de las becas otorgadas por CONACYT.

Durante el año, el Posgrado tiene programados cursos en China, Alemania, Inglaterra, España y República Checa; un Simposio de Emprendimiento y un Simposio de Competitividad, entre otras actividades.

Recientemente se anunció también, la posibilidad de cursar un “Certificate” con City University of Seattle, lo cual brinda a los estudiantes una nueva opción para especializarse al mismo tiempo que amplían su visión internacional.