Aprueba cabildo de Ensenada 100% de descuento en recargos del predial

Los descuentos se aplicarán los meses de abril y mayo

La condonación de recargos también aplica para el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

Notas: Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C. a 19 de marzo de 2014.-  En la sesión de Cabildo llevada a cabo hoy en la delegación de San Antonio de las Minas, los ediles acordaron por unanimidad la condonación del 100 por ciento de recargos en el pago del Impuesto Predial a aquellos contribuyentes que cumplan con su pago en los meses de abril o mayo.

El regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Cesar García Urías, presentó el proyecto ante los integrantes del Cabildo con la finalidad de que los ensenadenses regularicen su situación fiscal en el Ayuntamiento.

García Urías manifestó que la condonación de recargos “es una manera de ser solidarios con los ciudadanos, los cuales han expresado que debido a la situación económica actual, requieren apoyo de este Ayuntamiento para realizar el pago de sus contribuciones”.

Además de recibir el descuento en los recargos del predial, los ciudadanos obtendrán el mismo porcentaje de descuento en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y en los recargos por revalidación de permisos de comercio ambulante.

Los descuentos aprobados se aplicarán del primero de abril al 31 de mayo del presente año.

SESIONA CABILDO EN SAN ANTONIO DE LAS MINAS

Aprueban dictámenes y son turnados proyectos a las comisiones del Cabildo

Residentes de San Antonio de las Minas presentan peticiones al alcalde

AYUN SESION CABILDO S A MINAS

San Antonio de las Minas a 19 de marzo de 2014.- La delegación de San Antonio de las Minas fue sede para que se llevara a cabo la sesión ordinaria de Cabildo del día de hoy, en la que se aprobaron dictámenes expuestos por los ediles del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Como primer punto, el director del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), Osías Gibrán Ruiz Durazo, presentó un informe detallado de las condiciones en las que recibió la paramunicipal que encabeza y las acciones que se han tomado al respecto.

El funcionario señaló las irregularidades detectadas y presentó el informe respectivo tanto a los regidores como al síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, para que se lleven a cabo las indagatorias pertinentes.

Posteriormente, el regidor coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Cesar García Urías, presentó los dictámenes 009/2014, 010/2014, 011/2014, 012/2014 y 013/2014 relativos a adecuaciones presupuestales en el Ejercicio Fiscal 2014 del Ramo 01 Regidores, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Las comisiones conjuntas de Gobernación y Legislación y de la Familia, presentaron el dictamen 001/2014, en sentido positivo, para reformar artículos de los reglamentos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Ensenada (DIF), del Servicio de Estancias Infantiles y del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), el cual fue aprobado por unanimidad.

A la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, coordinada por la regidora Columba Domínguez Delgadillo, fue turnada la propuesta relativa a la creación y abrogación del Reglamento de Tránsito para el Municipio de Ensenada.

A las comisiones conjuntas de Salud y Asistencia Social y Gobernación y Legislación, fue turnado el punto de acuerdo para que el municipio de Ensenada participe en el programa Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud Pública.

Hacen llegar sus peticiones al presidente municipal

Al terminar la sesión de Cabildo, los residentes dela delegación de San Antonio de las Minas tuvieron la oportunidad de expresar sus necesidades ante los funcionarios y ediles presentes, entre ellos el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico.

Rehabilitar el salón social de la delegación, remodelar el parque y habilitar la biblioteca, fueron algunas de las peticiones que le hicieron al alcalde.

Por su parte, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, manifestó que todas sus peticiones serán atendidas y reiteró que tiene el compromiso con la gente y está trabajando en el mejoramiento de la delegación y de la región del Valle de Guadalupe.

ALCALDE SOSTIENE ENCUENTRO CON COMITÉ PROVINO

Gobierno Municipal brindará facilidades a organizadores de las Fiestas de la Vendimia

En coordinación con el Imcudhe se planearán eventos gratuitos en espacios públicos

AYUN PROVINO

Ensenada, B.C. a 19 de marzo de 2014.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sostuvo un encuentro con integrantes del Comité Provino A. C., para trabajar en conjunto y en forma ordenada en la realización de las XXI Fiestas de la Vendimia.

En este primer encuentro celebrado la tarde del pasado martes en el Palacio Municipal, el alcalde recalcó la importancia de coordinar esfuerzos y de que el comité organizador realice los trámites correspondientes en tiempo y forma.

El director de Relaciones Públicas, Ángel Alejandro Flores Zúñiga, informó que el presidente de Provino, Álvaro Ptacnik Novoa, y Ana Valencia Backhoff, gerente general de dicho Comité, presentaron al munícipe el calendario de eventos de las Fiestas de la Vendimia y resaltaron la importancia del mismo en la afluencia de turismo regional, nacional y extranjero.

“Álvaro Ptacnik y Ana Valencia comentaron al alcalde que en los diferentes eventos se cuenta con la presencia de turismo procedente de diversas partes de México y el mundo, además de que enfatizaron que la realización de dichos eventos se traduce en una importante derrama económica para el municipio y la región, razón por la que solicitaron el apoyo para los festejos que iniciarán a finales del mes próximo”, señaló.

Detalló que los representantes de Provino manifestaron la importancia de llegar a acuerdos en materia de impuestos, trámites y se proporcione seguridad, así como apoyo en materia de protección civil y bomberos.

El presidente municipal manifestó su intención de colaborar con el Comité Provino, por lo que se comprometió a brindar las facilidades necesarias siempre y cuando prevalezca el trabajo ordenado, y los trámites y solicitudes de apoyo se presenten en tiempo y forma.

Además el munícipe expresó su interés de que el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) en coordinación con Provino, organicen eventos gratuitos en espacios públicos que promuevan la cultura del vino entre la población ensenadense.

Al conocer que lo recaudado en algunos eventos es destinado a asociaciones altruistas, Gilberto Hirata sugirió que el DIF Municipal sea contemplado entre las agrupaciones beneficiadas durante las Fiestas de la Vendimia.

ENTREGA DIF ENSENADA DONATIVO A INTERNAS DEL CERESO

Se benefició a cien mujeres con artículos de aseo personal

AYUN DIF CERESO

Ensenada, B.C. a 19 de marzo de 2014.- Un total de cien internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) recibieron apoyos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, con motivo de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Olga Garibo Abad, subdirectora de Donativos y Eventos de la paramunicipal, a nombre de la presidenta, Consuelo Mora de Hirata, hizo la entrega a cada una de las  mujeres a quienes alentó a salir adelante y fomentar el compañerismo.

Cariñosamente abrazó  a cada fémina y mencionó que el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico y su esposa, les comisionaron estar pendientes de sus necesidades.

Afirmó que la próxima visita programada al reclusorio será en mayo con motivo del Día de las Madres.

Cada interna recibió un paquete de artículos de aseo personal que consiste en: pasta de dientes, cepillo dental, papel sanitario, jabón en polvo y toallas sanitarias.

Todas agradecieron el donativo y lo hicieron extensivo al alcalde y la primera dama, a quienes les brindaron un aplauso y solicitaron continúe su labor de ayuda.

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SAN ANTONIO DE LAS MINAS Y EL PORVENIR

Las obras consistieron en la construcción de banquetas en la Colonia Mixteca en San Antonio de las Minas

Se realizó una obra de electrificación en la delegación El Porvenir

AYUN SAMINAS NIÑOS

San Antonio de las Minas a 19 de marzo del 2014.- Como parte de las obras que se llevan a cabo con recursos del Fondo de Infraestructura Social Ramo 33, se llevó a cabo el arranque de construcción de banquetas en la calle Gómez Farías de la colonia Mixteca, ubicada en la delegación San Antonio de las Minas.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la primaria indígena General Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, mencionó frente a los alumnos y maestros de la escuela que estas obras son parte del compromiso que el XXI Ayuntamiento tiene con la población de las diferentes delegaciones del municipio.

Indicó que las obras tienen por objetivo mejorar la imagen urbana y la infraestructura para beneficiar con esto a las poblaciones más vulnerables.

El edil garantizó que le dará seguimiento a todas las peticiones de los padres de familia, vecinos y maestros de la colonia Mixteca que consisten en pavimentación y en diferentes servicios que resultarán en mejor calidad de vida de esta zona del municipio e invitó a los vecinos presentes a continuar trabajando en conjunto para lograr los objetivos que se han propuesto.

Por su parte, Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura indicó que la construcción de las banquetas beneficiará a un total de 300 habitantes, tendrá una inversión de 285 mil 232.57 pesos y tiene como objetivo principal el mejoramiento vial de la colonia y del acceso principal.

En el evento estuvieron presentes también José de la Luz Valdez López, director de Obras y Servicios Públicos Municipales, y Filemón García Nava, director de la primaria indígena General Lázaro Cárdenas.

INAUGURAN RED DE ELECTRIFICACIÓN EN EL PORVENIR

Hoy fue inaugurada en la delegación El Porvenir, una red de electrificación que beneficiará a 50 personas y tuvo una inversión de 67 mil 500 pesos, informó Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura Municipal.

La obra que se encuentra ubicada en la calle Sol de la colonia Nuevo Amanecer de dicha delegación, consiste de un poste de nueve metros, estructura para banco de transformación y un transformador, elementos que cerrarán la red eléctrica de esta calle, lo cual beneficiará directamente a los vecinos del lugar.

El funcionario informó que estas obras pertenecen al Ramo 33, mismo recurso que está destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y para ofrecer mejores servicios a la comunidad.

XXI AYUNTAMIENTO CUENTA CON GACETA INFORMATIVA

La publicación trimestral es un logro obtenido en el marco del Plan de 100 Días

AYUN GACETA2014

Ensenada, B.C. a 19 de marzo de 2014.- Brindar información veraz y oportuna sobre las acciones que emprende el XXI Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de la población ensenadense, es el objetivo de la gaceta informativa que es distribuida en todas las dependencias y delegaciones municipales.

El director de Comunicación Social, José Enrique Gómez Guzmán, informó que esta gaceta que se publicará trimestralmente, nació dentro de las metas establecidas en el Plan de 100 Días emprendido por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, del cual se alcanzó un cumplimiento del 85 por ciento.

En su primera edición, la gaceta fue dedicada a los resultados obtenidos como parte del Plan de 100 Días, motivo por el cual se dividió en nueve secciones que corresponden a los ejes del plan: Participación y Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Buen Gobierno, Eficiencia Gubernamental y Rendición de Cuentas, Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Así como también Desarrollo Social y Calidad de Vida, Cultura y Deportes, Ecología y Medio Ambiente, Servicios Públicos de Calidad y Equidad de Género y Grupos Vulnerables.

Gómez Guzmán enfatizó que esta publicación es una manera de mantener las vías de comunicación abiertas entre sociedad y gobierno, y una oportunidad para motivar el trabajo conjunto entre ambos entes.

Finalmente, agregó que la gaceta correspondiente al primer trimestre de trabajo circula desde el pasado jueves 13 de marzo -fecha en la que el munícipe presentó los logros del Plan de 100 Días-, y será a mediados de año cuando se distribuya el segundo número de dicho impreso.