“Kiko” Vega extraviado; BC sin rumbo y el PAN sin autocrítica: PRI

– Nancy Sánchez pide a los panistas abandonar su entreguismo y exigir resultados al Gobierno del Estado y a los alcaldes panistas como lo hacen con el alcalde de Ensenada.

– El informe de 100 días de Gilberto Hirata, presidente municipal de Ensenada, falso: PAN.

– Sorpresiva renuncia de opositor fortalece la reelección de la actual dirigente estatal del PRI.

Partido Revolucionario Institucional

MEXICALI, B.C.- A casi cinco meses de haber asumido el poder, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid sigue sin definir el rumbo de un estado en el que lo único que puede presumir que han crecido son el desempleo, la inseguridad, la drogadicción y la pobreza, denunció Nancy Sánchez Arredondo.

En un enérgico posicionamiento, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California retó a los panistas a abandonar su actitud entreguista para exigir mejores resultados al gobierno de “Kiko” Vega, y a los alcaldes panistas, tal como lo hacen con el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, a quien lejos de ayudar, sólo buscan perjudicar.

“Durante estos cuatro meses y medio hemos actuado de manera prudente y dando el beneficio de la duda en tanto la nueva administración estatal tomaba posesión y se acomodaba. Pero el buen juez, por su casa empieza”, precisó.

Sin embargo, agregó, ese plazo ya se venció y consideramos que es tiempo ya de que el Gobierno de Vega de Lamadrid, así como las administraciones municipales de Jaime Díaz Ochoa, en Mexicali y Silvano Abarca Macklis, en Rosarito, respondan con hechos y acciones a sus representados.

Con respecto a los señalamientos directos de los panistas de Ensenada contra el alcalde priista Gilberto Hirata, Sánchez Arredondo recordó que los problemas de ese municipio no son nuevos, sino que se han venido arrastrando desde hace muchísimos años.

“Creo que sería bueno que, en un honesto ejercicio de autocrítica, los panistas cuestionen qué han hecho los gobernadores de su partido por Ensenada; que no olviden que Ernesto Ruffo Appel, el primer gobernador panista en Baja California y el país surgió precisamente de Ensenada”, señaló.

Sánchez Arredondo defendió y reconoció el trabajo que en poco más de cien días han realizado los alcaldes priistas, quienes lejos de buscar culpables o cobrar afrentas, se han ocupado desde el primer día de su gobierno en resolver los problemas de sus ayuntamientos y responderle a la gente.

La dirigente priista denunció que como hacía mucho tiempo no ocurría, en los últimos meses se ha disparado una ola de violencia en el Estado y particularmente en los municipios de Rosarito y Mexicali donde, casualmente, o no tienen director de policía municipal como es el caso de la capital del Estado o los jefes policiacos andan peleándose cotos de poder, como ocurre en el municipio de Rosarito.

“La seguridad es una facultad y una responsabilidad constitucional del gobernador del Estado, lo cual él mismo lo ha aceptado y reconocido, así de que ya es tiempo de que ponga atención a este tema y muchos otros que parecen dormir el sueño de los justos”, dijo.

Sánchez Arredondo señaló que si bien con el gobierno de José Guadalupe Osunas Millán a Baja California no le fue bien, al menos tenía dirección, rumbo y liderazgo.

Hoy en cambio, subrayó, vemos un Poder Ejecutivo extraviado, ausente, sin visión e insensible ante los graves y múltiples problemas que están viviendo día con día los bajacalifornianos de todos los niveles económicos y estratos sociales.

“Como oposición responsable exigimos al jefe del Ejecutivo Estatal que de una vez por todas se ponga a gobernar y que entienda que la campaña política terminó hace casi nueve meses. Es tiempo ahora de cumplir los compromisos contraídos con la sociedad bajacaliforniana”, indicó.

Falso, informe de 100 días de gobierno: PAN

Previo al pronunciamiento de la dirigente estatal priísta, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ensenada, contador público Hugo Zepeda Berrelleza (en la foto abajo), afirmó que lo que  Gilberto Hirata Chico presentó como resultados de sus primeros 100 días de gobierno, “es falso”.

A los Cuatro Vientos

HUGO ZEPEDA PAN EDA

– “De las 143 acciones que presentó, 93 son rutinarias, son trabajos de diario que tiene que hacer la presidencia municipal. Lo cierto es que no hay mejora en los servicios (públicos) que se brinda a los ciudadanos de Ensenada”.

Calificó como “examen hecho a modo” el resumen de gobierno que Hirata presentó recientemente a la ciudadanía y que autocalificarse con un 85 por ciento de cumplimiento de su programa de 100 días, es irreal.

– “Decirlo es fácil, pero la verdad es que reprobó”.

Anunció finalmente que en el PAN de Ensenada llegó el momento de pasar “de lo mediático” a las acciones concretas de denuncia pública y penal (“en caso de que así lo amerite”) de lo que realmente esta pasando en la administración del profesor Gilberto Hirata,.

Nancy Sánchez fortalece su reelección al declinar a su favor Francisco Domínguez

El aspirante a la Dirigencia estatal del PRI en Baja California, Francisco Domínguez García, anunció su desistimiento de contender por la Presidencia de su partido y se pronunció a favor de la actual Dirigente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, para que el Partido Revolucionario Institucional, tenga la unidad necesaria para triunfar en las elecciones del próximo año.

Monitor Económico de BC

NANCY SANCHEZ PRIBC

A través de un comunicado Domínguez García, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por Nancy Sánchez durante el año que lleva al frente de la Dirigencia del Partido, y que actualmente, la misma Dirigente, anunció que buscará continuar en el cargo con el apoyo de la militancia priista.

“Creo que el partido necesita estar unificado, ser fuerte, cuando hemos estados unificados, no nos han ganado, es por ello que declino mi aspiración a contender por la Dirigencia estatal y sumo mi esfuerzo por la continuidad de Nancy Sánchez al frente del PRI”, manifestó el ex Diputado Federal.

Francisco Domínguez, también hizo un llamado a los priistas para que la unidad del partido se anteponga ante cualquier otro tipo de interés personal o político, pues dijo, éste es el momento clave para la construcción de los elementos que otorguen un sólido triunfo al partido.

“Es importante que todos los priistas procuremos el fortalecimiento de nuestro partido, por el que hemos entregado el mayor de nuestros esfuerzos, y donde hemos demostrado que al estar unidos el PRI es invencible, es por ello, que también exhorto a los militantes a mantener una línea de respeto y civilidad política, evitar descalificaciones y procurar siempre el beneficio del partido”, concluyó.