Menos de 25% de las carreras en la industria de la tecnología está en manos de mujeres: Microsoft

«La tecnología está en cualquier lugar: en las ciencias, en las artes, en la industria, en el entretenimiento, en cualquier lugar. Necesitamos más mujeres desarrollándola y así poder ver las cosas de distintas perspectivas».

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C, a 18 de marzo de 2014.- Estas fueron las palabras que Kimberly Murphy, representante de Microsoft, dirigió a las 35 jóvenes que participaron en el evento DigiGirlz realizado en CETYS Universidad, Campus Ensenada.

“DigiGirlz tiene la misión de empoderar a las mujeres jóvenes a seguir las carreras en el área de la ingeniería. En Estados Unidos, solo 12 % de las titulaciones universitarias de informática se otorgan a mujeres y esto puede cambiar”, señaló Murphy.

“No tengan miedo. Tanto los hombres como las mujeres que se interesan por cambiar su mundo a través del desarrollo tecnológico no deben ser unos genios, solo deben desear que las cosas sucedan. Eso es lo más importante”, dijo.

El sábado 15 de marzo, las jóvenes interactuaron con expertos de Microsoft, quienes a través de sesiones como Smashlab (destrucción de computadoras para identificar sus componentes) y Touchdevelop (software) conocieron lo emocionante y desafiante que la tecnología puede ser”, señaló el ingeniero Eric Uber, Sr. Technical Account Manager Services, Microsoft, Sur de California.

CETYS MUCHACHAS 1

Las jóvenes participaron en la rifa de una tableta, además se les brindó información sobre becas y los distintos programas de educación que Microsoft ofrece. También recibieron acceso a diversos software de manera gratuita, los cuales están valorado en cientos de dólares.

DigiGirlz es una iniciativa del programa YouthSpark, desarrollado por Microsoft con el propósito de apoyar la formación de estudiantes líderes a través de herramientas tecnológicas que desarrollen su creatividad e ingenio para cambiar su comunidad y el mundo; una experiencia realizada en más de 45 localidades en el mundo y en la que a partir del año 2000 han participado más de 4,500 jóvenes entre los 13 y 17 años.

De esta manera, se les ha demostrado las infinitas posibilidades de desarrollo personal y profesional que esta área puede brindarles.

CETYS Universidad abre este espacio a jóvenes próximas a egresar de secundaria y bachillerato, manteniendo así su compromiso por fomentar una orientación vocacional de calidad para brindarles mayores posibilidades de éxito profesional.

DigiGirlz despertó gran interés entre estudiantes de distintas instituciones y de Preparatoria CETYS, por ello ya se está trabajando en una segunda edición. Para más información, puedes escribir a: informes.ens@cetys.mx.