CETYS Universidad recibe a representantes de universidades norteamericanas en el Campus Tijuana

La Ministra Consejera de Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en México y el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana resaltan las oportunidades en México. 

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 12 de marzo de 2014.- CETYS Universidad campus Tijuana ayer a representantes de universidades norteamericanas quienes integran la generación del 2013 del programa de Liderazgo del American Council on Education (ACE) y que participaron en actividades en la Conferencia Anual celebrada en San Diego, así lo expresó el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

León García explicó que fueron doce los representantes de Universidades como Minnesota State University, University of New York, Clark Atlanta University, Eastern Michigan University, entre otras, quienes visitaron la institución educativa en Tijuana, con el objetivo de ampliar su panorama en sistemas de Educación Superior, así como familiarizarlos con Baja California, con CETYS universidad y así  fomentar una fuente para la colaboración interinstitucional.

La agenda del evento contempló una plática titulada “Perspectiva de la educación en Baja California y México”, impartida por Mara Tekach, Ministra Consejera de Asuntos Públicos en la Embajada de Estados Unidos en México y Andrew S. E. Erickson, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana. Asimismo el Rector habló sobre el proceso de internacionalización en CETYS y la Dra. Esther Mulnix, Vicerrectora Académica de CETYS sobre las Acreditaciones internacionales de CETYS Universidad.

CETYS UNIVERSIDADES EU

“Ha habido una serie de foros bilaterales, y lo que se procura es crear mayor conciencia de que ambos países están relacionados, son una potencia económica y lo mejor que podemos hacer es ligar el rol de la educación superior para hacernos todavía más competitivos, dijo el Rector.

Agregó que son ocho personas de CETYS las que han participado en este programa de liderazgo en donde se comparten las mejores prácticas de liderazgo e  innovación que nos sirven para implementar en nuestras instituciones.

Por parte de CETYS Universidad, la Dra. Guadalupe Sanchez Vélez, es la octava participante de la institución en este programa, quien actualmente se encuentra en mentoría con la Universidad Estatal de San Francisco.

ACE es la única organización de educación superior que representa a los rectores de todo tipo de Instituciones de Educación Superior acreditadas en Estados Unidos.

En su papel como el principal órgano coordinador de estas instituciones, proporciona liderazgo en los principales temas de educación superior e influye en políticas públicas a través de programas, iniciativas de promoción e investigación.

Asimismo promueve una mayor colaboración y nuevas alianzas dentro y fuera de la comunidad de educación, para lograr vencer los retos actuales en el área.