Exposición académica y cultural, y Olimpiada Nacional de Basquetbol, retos del CETYS

– Todo listo para la Expocetys 2014

– La comunidad ensenadense podrá conocer los programas académicos de preparatoria, profesional y posgrado que oferta CETYS.

– Se realizarán conferencias, actividades culturales y recreativas.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Jóvenes, padres de familia y público en general podrán asistir el próximo 13 de marzo a la ExpoCETYS 2014, la cual se realizará en las instalaciones del Museo El Caracol a partir de las 9:00 am.

Los asistentes conocerán de propia voz de estudiantes y maestros los programas de bachillerato general y bilingüe, las 11 carreras profesionales y las 4 maestrías que oferta campus Ensenada.

El C.P. Efraín Lerée Rosales, Director de Desarrollo y Promoción, informó que la ExpoCETYS realiza en un sólo día y su principal objetivo es acercar a los próximos estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado, así como mostrarles cuales son las ventajas de estudiar en la institución.

El programa también contempla interesantes conferencias sobre orientación vocacional para estudiantes y padres de familia.

“En primera instancia esperamos la presencia de secundarias y preparatorias locales. También invitamos a escuelas primarias, pues consideramos oportuno que desde temprana edad nuestros futuros jóvenes se familiaricen con las actividades que se realizan en distintas profesiones, pues les garantizará mayores posibilidades de éxito a la hora de elegir su carrera”, señaló el directivo.

Los visitantes a la ExpoCETYS podrán realizar un recorrido a través de aproximadamente 30 módulos, en los cuales obtendrán información sobre los programas académicos, apoyos financieros, actividades internacionales, deportivas y culturales.

Además de observar exposiciones y proyectos realizados por los alumnos de la institución, como pueden ser trabajos de Diseño Gráfico, proyectos de Ingeniería, entre otros.

“La ExpoCETYS es una oportunidad excelente para que los próximos estudiantes de preparatoria o profesional interactúen directamente con nuestros alumnos y docentes, para que aprovechen y aclaren todas esas dudas que dificultan la elección de carrera”, comentó Lerée Rosales.

FlyerWebExpocetys

FlyerWeb_Conferencias-01

Basquetbolistas del CETYS representan a BC en regional de la Olimpiada Nacional 2014

Son nueve los bachilleres de CETYS Universidad, campus Ensenada y Tijuana, los que forman parte de la selección de Baja California de basquetbol que participarán del 6 al 9 de marzo en el Regional de la Olimpiada Nacional 2014.

El entrenador estatal, Alejandro Ortiz, informó que será en Los Mochis, Sinaloa, donde el selectivo busque su pase nacional al enfrentar a los equipos de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Los seleccionados de campus Ensenada son: Manuel Marín Kanmeoto, Andrés Lugo Prado, Pedro Hernández Beltrán, Mario Rodríguez Curiel y Humberto Guillin Montoya. Por parte de campus Tijuana competirán: Kassiel Monteon de la Cruz, Juan José Temores Cota, Gabriel Nevárez Apango y Roberto Vázquez Paredes.

Alejandro Ortiz comentó que los jóvenes competirán en las categorías sub 16 y sub 17.

“Confió plenamente en que los muchachos pondrán todo de su parte para llevar a Baja California hasta la competencia nacional. Para algunos de ellos está es su última participación como estudiantes de preparatoria, por ello sé que harán hasta el último esfuerzo para salir triunfadores”, dijo el entrenador.

Los estudiantes del CETYS se unirán a los demás jóvenes que conforman la selección de basquetbol de Baja California para enfrentar el viernes 12 a su primer rival: Los Mochis; el sábado 13 a Baja California Sur y por la tarde de ese mismo día al anfitrión, Sinaloa.

“Considero que serán juegos muy disputados, por eso para nosotros cada juego será una final”, señaló Alejandro Ortiz, entrenador estatal.

CETYS BASQUETBOLISTAS