Cuatro acusaciones penales sumó el ex alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres

. La Sindicatura Municipal del XXI Ayuntamiento de Ensenada también va en contra de ex funcionarios de la pasada administración priíssta.

– Las denuncias interpuestas son por el presunto delito de tráfico de influencias, negociaciones ilícitas, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Sindicatura de Ensenada      

Dos denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California por el presunto delito de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, así como por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas en contra el Ex Alcalde Enrique Pelayo Torres y ex servidores públicos del XX Ayuntamiento de Ensenada fueron interpuestas por el Síndico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa.

El Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Ensenada puntualizó que la denuncia por el presunto delito de tráfico de influencias y negociaciones ilícitas es en contra del ex Alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres y el ex director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), por la supuesta venta de terrenos de la paramunicipal al yerno de quien fuera primer edil del XX Ayuntamiento de Ensenada.

Detalló que esta denuncia presentada el pasado jueves 6 de marzo del presente año por tráfico de influencias y negociaciones ilícitas quedó registrada con el expediente No. 1329/14/311/AP.

Iván Barbosa manifestó que la otra denuncia presentada este viernes 7 de marzo por el presunto desvío de recursos del RAMO 33 fue en contra del ex Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, así como de la ex tesorera municipal y la ex titular de la Dirección de Programación y Presupuesto.

Momento en que se presentan las denuncias penales en contra de ex funcionarios municipales de Ensenada (Foto: Sindicatura).
Momento en que se presentan las denuncias penales en contra de ex funcionarios municipales de Ensenada (Foto: Sindicatura).

Informó que esta denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad quedó bajo el expediente  No. 1366/14/311/AP.

Además el Síndico Procurador entregó conforme a la ley copia de las denuncias al Congreso del Estado de Baja California a través del Diputado Armando Reyes Ledesma –en su módulo de atención- y en la próxima semana enterará al Congreso de la Unión por medio del Diputado Federal Ricardo Medina Fierro.

Cabe destacar que acompañaron a Iván Alonso Barbosa Ochoa, Síndico Procurador a presentar la denuncia de este día el Regidor Salvador Espinoza; el Síndico Social, Félix Francisco Ojeda Ortega, así como Armando León Ptacnik, Presidente de la COPARMEX en Baja California, entre otras personalidades.