Sindicatura de Ensenada investiga corrupción en la construcción de una alberca pública

“No podemos permitir que inversiones millonarias queden en el abandono”., dice el síndico procurador.

Sindicatura de Ensenada

El Síndico Social Félix Ojeda comentó que la dependencia a su cargo iniciará investigaciones respecto al mal estado y desuso de la alberca semi olímpica de la Unidad Deportiva Vida Digna, cuya inversión superó los 11.7 millones de pesos.

“Si hay una anomalía por parte de la constructora que ejecuto la obra, revisaremos que se haga valer la garantía, pero no podemos deslindar alguna posible omisión por parte de la anterior o la actual administración municipal ya sea de infraestructura, deportes o quien se vea involucrado en dicho tema”.

Si la alberca se hizo con el propósito de acercar el deporte a la población y en la actualidad se encuentra sin actividad alguna, entonces la inversión está mal aplicada y no cumple con su objetivo.

“No podemos seguir tolerando que se destinen inversiones millonarias y que por descuidos de las autoridades, queden en el abandono, mucho menos en temas tan sensibles como el deporte, que beneficia a los niños de nuestra ciudad”.

El síndico Félix Ojeda, también comentó que estará vigilando las inversiones que en materia de infraestructura deportiva realiza el municipio. “Debemos cuidar que los usuarios tengan espacios dignos, seguros y funcionales”.

Estamos iniciando la investigación en razón de las atribuciones que me da la Ley de Régimen Municipal revisando la ejecución de programas y obras de carácter social hasta que se lleven a su cabal cumplimiento

Previamente, la Sindicatura reveló que se detectaron filtraciones y la utilización de materiales de baja calidad en la construcción de la alberca, que fue entregada al ayuntamiento hace no más de cuatro meses.